Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Actividad e Inversión
Actividad e Inversión
25 de junio de 2012
Ecolatina: importante freno del consumo (Diario “Río Negro”)
BUENOS AIRES (DyN) - El nivel de consumo muestra “cada vez más síntomas de desaceleración” en un contexto de “estancamiento de la actividad y caída de la inversión”, advirtió ayer un informe de Ecolatina, que aludió, entre otros factores, a la falta de la actualización del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias.
 “Teniendo en cuenta el deterioro de la actividad económica, la elevada inflación, la baja creación de puestos de trabajo esperada, la reducción de horas extras y el incremento de suspensiones, el consumo consolidará su desaceleración”, proyectó.
El informe planteó que “en un marco de creciente incertidumbre, sin poder refugiarse en el dólar ni alternativas de inversión que superen la inflación esperada, los agentes enfrentan serias dificultades a la hora de decidir qué hacer con sus pesos”.
Al respecto, indicó que el sector “más perjudicado” hasta el momento fue el inmobiliario, como consecuencia de las restricciones a la compra de dólares, que originaron “una estrepitosa caída” de la compra-venta de inmuebles.
 

La consultora señaló que quienes “se quedan en pesos se encuentran en una situación muy proclive a consumir” dado que el contexto de tasas pasivas reales muy negativas y la abundante oferta de descuentos y cuotas fijas, fomenta aún más la compra de bienes. Sin embargo, alertó que pese a estos “incentivos” a gastar, la demanda interna “muestra cada vez más síntomas de desaceleración. “La debilidad del consumo responde a diversos factores. Dado que los precios trepan mes a mes, el retraso en el cierre de paritarias y la mayor fragmentación de los aumentos genera una reducción momentánea del poder adquisitivo de los salarios y diluye la ilusión monetaria, afectando la performance del gasto”, evaluó. Además, destacó que “las cifras de suspensiones y despidos laborales también muestran señales de alarma”, lo cual motiva a las familias a “tomar un comportamiento más precavido en sus egresos”.


 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen