Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Acuerdo con Nación
Acuerdo con Nación

12 de febrero de 2009

Acuerdo con Nación para capacitar dirigentes (Diario “Río Negro”)

 

El gobernador Sapag firmó un convenio con representantes del Ministerio del Interior

 

NEUQUÉN (AN).- El programa nacional de capacitación de dirigentes comenzará en marzo en la provincia, tras un convenio firmado ayer entre el gobernador de Neuquén Jorge Augusto Sapag y representantes del ministerio del Interior.

            El acuerdo se rotuló ayer en Casa de Gobierno con el director nacional del Instituto de Capacitación política (Inacap), Guillermo Justo Chaves.

 

El curso estará dirigido a líderes de organizaciones sociales o entidades intermedias, a través del programa "formación de dirigentes y fortalecimiento institucional".

 

El Inacap comenzará la capacitación en marzo, constituída por cuatro módulos que abarcarán temáticas como historia del pensamiento universal, economía, desarrollo, democracia y liderazgo político, entre otros tópicos teóricos.

 

El director del Inacap fue recibido ayer por el gobernador Jorge Sapag en Casa de Gobierno, y durante la firma del convenio estaban presentes también los diputados nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli y Hugo Acuña.

 

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la necesidad de formación de "nuevos dirigentes" en todo ámbito de participación colectiva, y no necesariamente fomentar el surgimiento de los "cuadros políticos". El programa permitirá a los participantes obtener herramientas "para hacer frente a una realidad compleja", dijo Chaves.

 

"Esto es lo que están marcando el gobernador Sapag y el ministro (del interior, Florencio) Randazzo, trabajando en una agenda política concreta de realidades", indicó.

 

Durante el encuentro en el despacho del mandatario neuquino se coincidió en la necesidad de formar nuevos dirigentes, en todo ámbito donde se comparta un proyecto colectivo, y no sólo para el desarrollo de cuadros políticos.

 

El curso consta de cuatro módulos: Historia del Pensamiento Universal y Nacional, Economía para el Desarrollo, Estado y Democracia y Liderazgo Político; se dictará en doce jornadas los días viernes, con una duración aproximada de tres meses; la inscripción es abierta, y el único requisito es tener educación secundaria completa.

 

Chaves señaló que "este espacio de formación de pensamiento crítico apunta a responder a una demanda ciudadana que desde hace muchos años reclama ciudadanos más comprometidos".


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen