Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > AFIP, clausuras - Trabajo infantil
AFIP, clausuras - Trabajo infantil
Indice del artículo
AFIP, clausuras - Trabajo infantil
Empleo en la niñez
Todas las páginas

30 de junio de 2010 (2 Noticias)

Neuquén encabeza ranking de cierres de la AFIP (Diario “Río Negro”)
Clausuraron 847 comercios en un operativo nacional. En la capital se sancionaron 99 locales.

NEUQUÉN (AN).- En un operativo especial de clausura de comercios que infringen las normas de facturación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 847 comercios en todo el país. La ciudad de Neuquén encabeza el ranking de comercios sancionados con 99 cierres.

 
El megaoperativo se llevó adelante el jueves pasado en simultáneo en 56 ciudades de 19 provincias. Después de Neuquén se ubica la ciudad de Buenos Aires con 70 clausuras y Posadas, en Misiones, con 55.

Los locales afectados comprenden una importante gama de rubros que van desde tiendas de indumentaria, artículos regionales, playas de estacionamientos, restaurantes y joyerías, hasta inmobiliarias y hoteles en Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Tucumán, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut y Santa Cruz.

Desde el organismo nacional se explicó que las clausuras alcanzaron a todos los comercios que en mayo pasado habían sido infraccionados por irregularidades en su facturación, fundamentalmente por no emitir comprobantes de venta, no tener controlador fiscal o por la entrega de facturas manuales en locales que poseen controlador fiscal. Y se precisó que estos 847 locales no lograron eludir la orden de clausura con los descargos realizados.

En el caso de los comercios neuquinos la medida alcanzó desde panaderías, pasando por bares, hasta locales de indumentaria y agencias de venta de vehículos, y constituye el segundo operativo de clausuras masivas que se desarrolla en la ciudad, luego de que el mes pasado en un sólo día se cerraran 121 comercios en toda la región.

Con estas clausuras, que tienen un plazo de vigencia de siete días y un adicional de una multa, desde la AFIP se busca dar el mensaje de que toda la información y las actuaciones realizadas por los inspectores son procesadas y tienen una consecuencia final.

En este operativo las principales infracciones que llevaron al cierre con faja de los locales constituyen violaciones al artículo 40 de la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario que fija cómo debe ser la emisión de comprobantes de venta, aunque en lo que va del año y por otras causales la AFIP ya clausuró 4.775 comercios en el país.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen