Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > América Latina
América Latina
15 de junio de 2012
Prevén crecimiento de 3,7% para la región (Diario “La Mañana Neuquén”)
Lo pronosticó la CEPAL para este año. Chile, Perú y Venezuela, al tope.
Santiago (dpa) > América Latina crecerá al 3,7 por ciento este año, impulsada por el auge económico en países como Panamá, Perú, Venezuela y Chile, dijo ayer la Cepal.
Al presentar su "Informe Macroeconómico" trimestral, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió sin embargo que es necesario que los países evalúen impulsar políticas contracíclicas, dada la crisis europea.

 En ese sentido, valoró que en varias economías de la región haya fondos para sostener políticas de estímulo monetario y/o fiscal, en virtud de superávit fiscales y las reservas internacionales.

No obstante, alertó que algunas economías latinoamericanas requerirán apoyo financiero externo, "para evitar un agravamiento del desempleo y la pobreza".
Respecto de las grandes economías de la región, Cepal proyectó que éstas seguirán creciendo, aunque a tasas dispares.

 

México expandirá su producto interior bruto (PIB) a un 4,0 por ciento, mientras que Argentina lo hará a 3,5 por ciento y Brasil a un 2,7 por ciento, según Cepal.
Respecto de Brasil, Cepal rescató que el primer trimestre de 2012 se interrumpió el enfriamiento económico observado en 2011 y que proyectó en su momento una desacelaración regional más profunda.

El cuadro económico, en un contexto de baja del desempleo hacia tasas de 6,5 por ciento, coincide además con una reducción de la inflación anualizada al primer trimestre de 5,5 por ciento.

La cifra es menor a las tasas de 6,7 y 7,0 por ciento anotadas por este indicador a marzo y diciembre de 2011, respectivamente, recordó Cepal.

Las exportaciones, que anotaron en 2011 un récord de un billón de dólares, escalarán otro 6,3 por ciento, aunque el superávit comercial bajará a sólo un 0,7 por ciento del PIB, añadió el organismo.

Finalmente, Cepal observó que aún no es descartable un empeoramiento del cuadro externo para 2013 y que ello podría derivar en una interrupción de los flujos financieros y líneas de crédito a la región. "Ello tendría consecuencias de caídas en los mercados y depreciación de las monedas, además de una reducción de las exportaciones y de la inversión", planteó.

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen