Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Asignación universal por hijo - Desocupados
Asignación universal por hijo - Desocupados
Indice del artículo
Asignación universal por hijo - Desocupados
Capacitacion
Todas las páginas

2 de julio de 2010 (2 Noticias)

Buscan a 8.000 titulares de la asignación universal (Diario “Río Negro”)
Muchos habitan en asentamientos

NEUQUÉN (AN).- Cerca de 8.000 personas todavía no recibieron la libreta que los acredita como titulares del beneficio de la asignación universal por hijo.

 
Buena parte del problema es que durante la tramitación, presentaron domicilios en asentamientos precarios conformados durante el último tiempo, por lo cual es dificultoso identificar sus viviendas, y por eso el correo privado no pudo entregárselas.

Este grupo seguirá percibiendo el beneficio establecido por el gobierno nacional, pero en el corto plazo deberán completar el trámite.

Las libretas están en manos del correo postal privado que las distribuye en la provincia (OCA), en Félix San Martín 1400.

El titular de la delegación local de la Anses, Raúl Radonich, manifestó ayer que hasta el momento unas 13.328 personas pudieron recibir la libreta que les permite cobrar el "ahorro" que mantienen en sus cuentas los titulares, hasta que den cuenta de que completaron el requisito fundamental para obtener la ayuda: la escolaridad de sus hijos y el respectivo certificado de vacunación.

Sucede que del total de 180 pesos mensuales por hijo transferido por el gobierno nacional, quien percibe el beneficio puede retirar 144; el resto queda en la cuenta, y solo puede ser cobrado una vez por año.

Radonich afirmó que en distribución hay otras 9.520 libretas. En total, son unas 30.000 la que están a disponibilidad, afirmó el titular de Anses.

"El plazo para la presentación de la libreta de corrió al 31 de agosto. Los titulares tiene dos meses para acreditar que la recibieron y concurrir al establecimiento sanitario más cercano para certificar las vacunas y lo mismo con el trámite de escolaridad", dijo ayer en diálogo con este diario.

Le tocan 80 millones
A la provincia de Neuquén le tocan cerca de 80 millones de pesos en concepto de este subsidio, destinado a parte de los sectores más desprotegidos de la economía. En total son unas 16.000 familias, que recibieron el subsidio de 180 pesos por mes.

Radonich informó que luego de la recepción de la libreta, los titulares deben presentarla en una oficina habilitada por Anses ubicada en Antártida Argentina al 2.150 de la capital.

Es el trámite que les permitirá cobrar el saldo restante del beneficio.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen