Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Aumento Docente: 23% - Foro Educativo - Feria de huerteros
Aumento Docente: 23% - Foro Educativo - Feria de huerteros
Indice del artículo
Aumento Docente: 23% - Foro Educativo - Feria de huerteros
Foro educativo
Feria de huerteros
Todas las páginas

18 de febrero de 2010 (3 Noticias)

Docentes: Nación acordó un aumento del 23% (Diario “Río Negro”)
Se pagará en dos veces: marzo y julio. Provincias, en un brete para cumplir.

Los sindicatos de maestros acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación que el salario mínimo sea desde marzo de 1.740 pesos. La cifra se elevará a 1.840 desde julio. La suma significará un aumento del 23% y se pagará en dos veces, una en marzo y otra en julio. Los gremios reclamaban un aumento del 27,5%. Ahora, en la provincia de Buenos Aires Scioli dependerá de una ayuda del gobierno nacional para cubrir los 2.000 millones que necesitará para alcanzar el 23,4%.
Por su lado, Macri adelantó que no puede pagar esa cifra y la semana que viene UTE podría llamar al paro en la ciudad. El gobernador de Sant Fe, Hermes Binner había ofrecido sólo un incremento del 7% y también peligran las clases en Santa Fe.

En Río Negro, el ministro de Educación Barbeito dijo que tratarán de cumplir con los haberes fijados por Nación. De todos modos, la provincia tiene un sueldo mínimo superior a Nación, por lo cual, el alza acordada llegará al 11,2 por ciento en julio cuando en la Nación rondará el 19%. (Ver recuadro)

La reunión de los sindicatos con el Ministerio de Educación duró tres horas y fue realizada en el ministerio de Trabajo.

Sin embargo, las supuestas "buenas noticias", no lo son tanto para los mandatarios provinciales y el conflicto recién comenzará. Es más: el acuerdo complicará a las gobernaciones, en especial aquellas que sufren el ahogo financiero de la Nación. Por ello el comienzo de clases no está garantizado.

¿Por qué se complicarán los gobernadores? Porque la paritaria determinó el aumento en el básico pero no en lo que refiere a todo el escalafón (que incluye, por ejemplo, antigüedad) que nunca tiene un aumento igual al del básico.

El problema tiene que ver con que ahora los sindicatos, en sus versiones locales, no querrán bajarse del piso que puso la paritaria nacional y eso significará mucho dinero para las frágiles economías locales.

Luego de formalizarse el acuerdo salarial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a los maestros a realizar un "gran e inmenso esfuerzo" para cumplir con los 180 días de clases. Instó a que lo hagan por "los chicos que tienen en la escuela pública el único instrumento para salir de la pobreza". Además, presentó los nuevos lineamientos en políticas educativas para la escuela secundaria.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen