Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Aumento Salarial - Desempleo en EE. UU.
Aumento Salarial - Desempleo en EE. UU.

 

Publican decreto del aumento (Diario “Río Negro”)

 
NEUQUÉN (AN).- En la edición de ayer del Boletín Oficial del gobierno provincial se publicó el decreto 2.503, que convalidó el aumento salarial que la administración de Jorge Sapag negoció con el gremio de los trabajadores de la educación (ATEN).

Se trata de un incremento de entre 485 y 642 pesos que recibirán en, por ahora, dos cuotas los empleados del sistema educativo. La primera en febrero y la otra en junio.

Al margen de esto, algunos docentes directivos ya comenzaron a cobrar otra parte del acuerdo, según informó el sindicato docente: se trata de una "equiparación" que implica que un docente con cargo directivo no gane menos que un maestro que trabaja en doble turno o tiene 36 horas a cargo.

 


Baja el desempleo en EE. UU. aunque la tendencia aún es débil (Diario “Río Negro”)
En diciembre se crearon más de 100.000 puestos, cifra aún insuficiente.

WASHINGTON.- La tasa de desempleo en EE. UU. cayó a 9,4% en diciembre, señal alentadora para el presidente Barack Obama, pero atenuada por datos de que la economía no está creando suficientes puestos de trabajo.

"Nuestra misión debe ser acelerar la contratación de trabajadores y acelerar el crecimiento y para eso debemos hacer nuestra economía más competitiva, para favorecer nuevos empleos y nuevas industrias y entrenando trabajadores para ocuparlos", dijo el presidente en una visita a una fábrica de ventanas en Maryland.

La tasa de desempleo bajó 0,4 punto en relación a noviembre, según el informe sobre empleo de diciembre del departamento de Trabajo. Los analistas preveían un descenso menos marcado, de 0,1 punto. La reducción del desempleo se produjo pese a una creación de empleo en apariencia insuficiente.

Según el departamento de Trabajo, la economía estadounidense creó 103.000 puestos más que los que perdió en diciembre.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, advirtió que "la recuperación económica que se inició hace un año y medio continúa (...) pero hasta la fecha a un ritmo que ha sido insuficiente para reducir la tasa de desempleo significativamente".

"Probablemente se requerirá un tiempo considerable antes de que la tasa de desempleo retorne a niveles más normales", afirmó.

La creación de empleos mostró un alza de 45% de las contrataciones netas en relación a las de noviembre, pero los analistas esperaban 150.000 nuevos puestos de trabajo, nivel a partir del cual se considera generalmente que puede comenzar a reducirse el desempleo.

El departamento de Trabajo revisó al alza (+33%) su estimación de creación de puestos de trabajo en octubre y noviembre. En su informe señala que en diciembre, "el empleo aumentó en el sector de entretenimiento, hotelería y salud, pero varió poco en los otros".

Los datos de desempleo y los de creación de empleo se obtienen a partir de dos estudios separados, el primero se realiza en base a una muestra de hogares y el segundo sobre un grupo representativo de empresas, lo que explica en ocasiones ciertas aberraciones entre ambas cifras, que en general se armonizan de un mes al otro.

El congresista republicano Eric Cantor encontró el informe más positivo que en meses anteriores, pero dijo que es necesario hacer más por el empleo.

"El informe de hoy muestra que el desempleo evoluciona en torno a 9% por 20º mes consecutivo y aunque el leve descenso del mes pasado es alentador, necesitamos hacer más para asegurar que la gente pueda volver a trabajar". (AFP)

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen