Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Baja del desempleo - Menor índice de desocupación
Baja del desempleo - Menor índice de desocupación

Confirman la baja del desempleo a 7,3% (Diario “Río Negro”)

 
El desempleo en Argentina en el último trimestre de 2010 fue del 7,3 por ciento, es decir, 1,1 por ciento menos que en igual período de 2009, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato ya había sido adelantado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, el desempleo alcanzó los niveles de fines del 2008, previo a la crisis económica mundial.

Así, 1.800.000 argentinos estaban desempleados o tenían trabajos precarios con menos de 48 horas semanales al cerrar 2010, según el organismo estatal.

De acuerdo con los datos oficiales, la proporción de gente que trabaja sobre el total de la población en condiciones de hacerlo no se modificó, ya que la tasa de empleo del cuarto trimestre del 2009 y la del mismo período del 2010 se mantuvo en el 42,4 por ciento.

Lo que se redujo fue la tasa de actividad, que disminuyó del 46,3 al 45,8 por ciento, lo que implica que hubo menos gente en el mercado de trabajo porque dejó de buscar empleo.

La región con mayor concentración de gente con problemas de empleo está en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, donde -según diversos analistas- este año se definirán las elecciones que se realizarán en octubre.

Los desempleados según los datos oficiales son 833.000, sobre un total de 11,4 millones de personas económicamente activas. Del total de desocupados que hay en el país, el Gran Buenos Aires concentra 408.000, casi la mitad, y además acumula 446.000 subempleados, lo que implica el 53 por ciento.

Por otra parte, la incidencia de la pobreza entre los ocupados informales es del orden de 25 por ciento, mientras que entre los asalariados formales es de apenas 5 por ciento, estimó ayer un informe del Sel Consultores, dirigido por Ernesto Kritz. (DyN)


El desempleo no afecta a San Luis (Diario “La Mañana Neuquén”)
La ciudad puntana registró el menor índice de desocupación nacional en el último

Buenos Aires (NA/Télam) > La ciudad con menor desempleo en todo el país es San Luis con el 0,8 por ciento, mientras que Paraná muestra la mayor desocupación con el 11 por ciento, según informó ayer el INDEC a difundir el Índice de Desocupación del cuarto trimestre del año 2010, que se ubicó en torno al 7,3 por ciento.
Entre las localidades con más bajo nivel de desempleo se encuentran: Resistencia con el 0,9 por ciento; Santa Rosa y Formosa, con el 2,3 y Río Gallegos, 2,5.
Por el contrario, entre las de más alto desempleo se ubicaron: Salta con el 9,2 por ciento; Santa Fe con el 8,8 y Mar del Plata y Río Cuarto con el 8,7.
El Gran Buenos Aires tuvo una desocupación del 8,0 por ciento seguido por la región Pampeana con el 7,6 por ciento. En tanto que la región noroeste mostró un desempleo del 6,6 por ciento seguido por la patagónica con el 5,3; Cuyo con el 4,2 y el Noreste con el 3,0.

El conglomerado Neuquén-Plottier registró a fines del año pasado un desempleo del 5,6 por ciento, mientras que en el mismo trimestre del año 2009 el índice era del 6,7 por ciento.

Con un Índice de Desocupación nacional del 7,3% al término de 2010, desde el 8,4% que mostraba a fines de 2009, el desempleo se colocó en los niveles de fines de 2008, previo a la crisis económica internacional, que afectó también la producción local.
En tanto, la subocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan 35 horas semanales y quieren laborar más, bajó en el cuarto trimestre del año pasado al 5,5% desde el 6,9 % de igual período de 2009, mientras que la subocupación no demandante descendió al 2,8% desde el 3,4%.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen