Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Bajan edad jubilatoria - La red global crece
Bajan edad jubilatoria - La red global crece
 
Bajan la edad jubilatoria en Francia (Diario “La Mañana Neuquén”)
El presidente Hollande firmó un decreto que permite a los asalariados que empezaron a trabajar desde muy jóvenes gozar de un retiro a los 60 años.
París (AFP-NA) > El gobierno socialista francés asestó un golpe ayer a la emblemática reforma de las jubilaciones del ex presidente conservador Nicolas Sarkozy, al anunciar un decreto que permitirá jubilarse a los 60 años a los asalariados que empezaron a trabajar muy jóvenes.
 
Cuando faltan cuatro días para la primera vuelta de las elecciones legislativas, en las que el presidente François Hollande espera obtener una mayoría que le permita aplicar sus promesas de campaña, el gobierno cumple de antemano con esta medida, contra la cual la derecha no ha escatimado las críticas.

La jubilación será posible a los 60 años para los asalariados que empezaron a trabajar a los 18 ó 19 años y que cotizaron en las cajas de jubilación durante todo el período previsto por la ley en Francia (41 años ó 41 años y medio según la fecha de nacimiento), sin esperar los 62 años previstos por la reforma adoptada por Sarkozy en 2010.

El dispositivo de retorno parcial a la jubilación a los 60 años prevé asimismo incluir en la duración de cotizaciones períodos suplementarios para los desempleados y para las mujeres con hijos, lo que permitirá a un mayor número de personas de estas categorías de asalariados tener derecho a jubilarse a los 60.

Recursos
"Es una medida de justicia que está totalmente financiada" afirmó la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, al salir del consejo de ministros en el que presentó el dispositivo, que involucrará en 2013 a unas 110.000 personas.

Touraine explicó que el dispositivo permitirá a las "mujeres que han trabajado y que han tenido hijos no ser penalizadas en el cálculo de sus jubilaciones".
Insistió en que se trata de "una medida de justicia que concierne a quienes fueron más duramente penalizados por la reforma de 2010".

El decreto será publicado próximamente y entrará en vigor el 1 de noviembre.
Esta medida sobre las jubilaciones es la más onerosa tomada hasta ahora por el nuevo gobierno, en momentos en que la Comisión Europea estima que Francia debe hacer esfuerzos para reducir su déficit público.


La red global crece gracias al nuevo protocolo de Internet (Diario “Río Negro”)
IPv6 hará posible la existencia de billones de billones de direcciones IP.

WASHINGTON (AFP).- Un nuevo protocolo de internet que le otorga a la red global más espacio para crecer entró en vigor ayer, una medida que probablemente pase desapercibida para los usuarios pero que supone que millones de personas y aparatos más puedan conectarse a la web.

El pasaje del estándar IP de la versión 4 (IPv4) a la 6 (IPv6) se produjo ayer, un cambio imperceptible para los millones de usuarios conectados.

La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo.

El nuevo protocolo IPv6 hará posible la existencia de billones de billones de direcciones o números IP, superando con creces el límite de 4.300 millones que había hasta ahora.

"Para garantizar que internet siga creciendo y conecte a miles de millones de personas y dispositivos alrededor del mundo, miles de compañías y millones de páginas web han puesto actualmente en marcha la nueva generación de protocolo de internet (IPv6) para sus productos y servicios", afirmó la Sociedad de Internet (ISOC, del inglés), una organización no gubernamental dedicada al desarrollo global de la red.

"Los participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 incluyen las cuatro páginas más visitadas del mundo -Google, Facebook, YouTube y Yahoo!- así como los proveedores de routers y de servicios de internet en más de 100 países. Al sumarse al nuevo protocolo IPv6 estas compañías están permitiendo a millones de usuarios finales disfrutar de sus ventajas sin tener que hacer nada", continuó la ISOC.

Considerado como uno de los padres fundadores de internet, Vient Cerf, uno de los inventores del protocolo, que ostenta el cargo de "jefe evangelista de internet" en Google, afirma que el cambio permite a la red de redes seguir creciendo.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen