Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Banco Popular en Zapala
Banco Popular en Zapala

28 de agosto de 2010

Presentan en Zapala operatoria del banco popular (Diario “Río Negro”)
Es para financiar microcréditos de hasta 2.000 pesos destinados a emprendimientos productivos

NEUQUÉN (AN).- La provincia está decidida a extender un programa de microcréditos de hasta 2.000 pesos destinados a emperramientos productivos.

La iniciativa de este denominado banco popular es por demás interesante pues hasta la fecha entre el 2006 y el 2009 se ha llegado a 25 localidades del interior en las cuales se implementó este proyecto y se logró un recupero del 90%.

 
El programa será presentado a organizaciones sociales y a promotores de créditos hoy y mañana en Zapala en los talleres del colegio Don Bosco, ubicados en la calle Gobernador Asmar de esa ciudad.

En total en la provincia fueron seleccionadas 18 organizaciones para otorgar este tipo de créditos.

Se trata de un nuevo lanzamiento de microcréditos asociados a la operatoria "Banco de la buena fe" para lo cual se cuenta con una partida de dos millones de pesos que aportó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación..

Entre hoy y mañana el consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo de la provincia de Neuquén comenzará la etapa de capacitación a las organizaciones que entregarán los microcréditos de la Economía Social.

El encuentro tiene como objetivo prioritario capacitar a quienes implementarán la propuesta, en la metodología de microcrédito de carácter solidario y cooperativo. El horizonte es la conformación de banco comunal donde los protagonistas sean los mismos vecinos emprendedores.

Luego de este encuentro se realizarán las convocatorias y capacitaciones en cada localidad y se entregarán los microcréditos.

Neuquén tiene antecedentes en la experiencia de implementación de Microcréditos de la Economía Social Solidaria, que se empezaron a desarrollar en 2005 a través Programa Nacional Banco Popular de la Buena Fe llevado adelante por la Fundación Otras Voces, Biblioteca popular Jorge Fonseca y Asociación Civil Ingkahue, junto con otras 38 organizaciones. El proceso comenzó cuando Neuquén adhirió a la ley nacional 26117 de "Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social" a través de la norma provincial 2619 de "Promoción y Regulación de Microcrédito" y así se sumó al Programa Nacional de Promoción del Microcrédito.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen