Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Bodegas en Negro - Informatización universitaria
Bodegas en Negro - Informatización universitaria
Indice del artículo
Bodegas en Negro - Informatización universitaria
Informatización universitaria
Todas las páginas

25 de marzo de 2010 (2 Noticias)

Detectan empleo en negro en las bodegas (Diario “Río Negro”)
Controles de la AFIP en El Chañar y Añelo.

NEUQUÉN (AN).- Un relevamiento de rutina realizado por los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no sólo llevó a que la mitad de las bodegas de El Chañar y Añelo fueran infraccionadas con actas de clausura por poseer empleados "en negro", sino que marcó el inicio de una serie de controles más estrictos a los efectos de determinar la cantidad de trabajadores afectados a cada emprendimiento.

 
La resolución de hacer foco en las bodegas neuquinas surgió luego de que en una inspección de rutina realizada hace un par de semanas se detectara que, por ejemplo, en una de las fábricas sólo trabajaban 22 personas, mientras que en otra de tamaño similar se declaró a 102 empleados.

"Queremos hacer un seguimiento estricto de cada una de las bodegas para ver si es posible que con la cantidad de empleados que están declarando se pueda cosechar, procesar y comercializar la cantidad de vinos que manejan, y sobre todo teniendo en cuenta que varias tienen además restaurantes", advirtió una fuente de la Delegación Regional de la AFIP.

Durante el operativo realizado en pleno proceso de cosecha de las vides los agentes de la AFIP encontraron un trabajador extranjero indocumentado que prestaba servicios para una empresa que le provee personal a una de las bodegas. En otro caso se observó "cómo cargaron a decenas de peones en la caja de un camión y se fueron por un camino secundario antes de que llegáramos a hacer el relevamiento", dijo la fuente consultada por este diario.

En detalle se informó que en dos bodegas se declaró poseer 22 empleados, en otra se relevaron 45 empleados propios y 21 subcontratados entre ellos un ciudadano boliviano que fue derivado a la Dirección Nacional de Migraciones por encontrarse indocumentado.

En las restantes tres bodegas controladas los empresarios declararon 60 empleados, 68 y 102 respectivamente.

Desde la AFIP se realizaron durante la temporada de cosecha diversos operativos de control de las condiciones laborales de los peones en gran parte de los establecimientos agropecuarios de la zona.

Durante los controles se detectaron elevados índices de empleo "en negro".

A su vez, a estos controles se sumaron los chequeos de la tributación y facturación que a lo largo del verano llevó a la infracción de cientos de comercios tanto en Río Negro como en Neuquén.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen