Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Boleto universitario - Obra de agua
Boleto universitario - Obra de agua
  
Boleto universitario regirá desde el 1 de noviembre (Diario “Río Negro”)
Lo convinieron el municipio y la UNC

NEUQUÉN (AN).- A partir del próximo viernes 1 de noviembre entrará en funcionamiento el boleto universitario universal en la ciudad de Neuquén para el transporte público de pasajeros que dejará en 1,93 pesos el costo de cada pasaje a los 9.000 estudiantes universitarios y terciarios que están en condiciones de acceder al beneficio.

El lanzamiento se realizó ayer durante la firma del convenio que da pie al plan entre la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, y el intendente Horacio Quiroga. "Este es un hito histórico para la ciudad y para la universidad que por primera vez tendrá un boleto universal para sus estudiantes, una herramienta fundamental para que puedan seguir con sus estudios", destacó la rectora.

El beneficio contempla un universo de 6.000 estudiantes de la UNC y 3.000 del nivel terciario, para quienes aún resta la firma del convenio que habilite el programa entre el municipio y el Consejo Provincial de Educación, previsto para la semana entrante.

"Estamos haciendo una inversión prácticamente inédita para un municipio de la República Argentina, porque junto a los 11.000 estudiantes primarios y secundarios que desde 1988 tienen garantizado el boleto escolar, ahora vamos a sumar a los de los niveles superiores llegando a 20.000 beneficiarios y a una inversión anual de 14,1 millones de pesos", destacó el jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez. Y detalló que a los 7,5 millones que ya se destinaban, el nuevo plan comprende una asignación de 6,6 millones de pesos para los nuevos beneficiarios.

El intendente aprovechó el encuentro para pedirle a las autoridades de la UNC y a los estudiantes presentes que "le pidan al gobierno provincial que se solidarice y, considerando que ellos están más aptos económicamente, hagan su aporte porque lo vamos a necesitar".

El descuento especial en el precio de los pasajes para los estudiantes universitarios y terciarios podrá ser utilizado todos los días a excepción de los domingos, estando disponible para su tramitación las dos oficinas de la empresa de boletos prepagos BRT, así como todas las delegaciones que posee la municipalidad.


Obra de agua estará lista para el verano (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén. El ministro de Energía y Servicios Público, Guillermo Coco, anunció ayer que la obra del sistema de bombeo para riego que lleva adelante el Estado provincial en la zona rural de Colonia Nueva Esperanza estará lista hacia fines de enero.

El gobernador Sapag recorrió los trabajos que se realizan en el lugar, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen y funcionarios de su gabinete. Antes, asistió al Centro de Formación Profesional Nº 3,  donde mantuvo una reunión con vecinos del barrio. Allí anunció que, una vez finalizada la obra de agua, comenzarán los trabajos para la construcción de un playón deportivo para los jóvenes del barrio.

Característica

La obra de agua beneficiará una vez concluida a 600 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera. Las actividades requieren de un sistema para riego adecuado a las necesidades del lugar.

Actualmente, los habitantes del lugar se abastecen por una cañería emplazada en la calle Conquistadores del Desierto, que a su vez es alimentada por la captación de la empresa Pluspetrol.

La adjudicación para concretar el sistema de bombeo para riego tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos. La obra fue licitada en julio y la empresa adjudicataria fue Eduardo Antonio Salum.

De la recorrida por los trabajos que se realizan en el lugar también participaron la diputada nacional Alicia Comelli,  diputados provinciales, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, el ministro de Salud, Rubén Butigué y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen