Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Búsquedas de personal
Búsquedas de personal

5 de junio de 2010

Aseguran que en el 2010 se recupera la demanda laboral  (Diario “Río Negro”)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que en el primer trimestre de este año se expandió la demanda laboral. En su medición de Demanda Laboral Insatisfecha, la cantidad de empresas que buscaron personal trepó al 39,4%. En los últimos tres meses de 2009, lo había hecho un 36% de las corporaciones encuestadas.

 
Las mayores búsquedas de personal, destaca el informe, se dieron en el área de servicios de hotelería y restaurantes (64,3%); en el grupo de industria de la madera y productos de madera (63,6%); en el de intermediación financiera y otros servicios financieros (61%); servicios a las empresas y profesionales (57,7%); y en el comercio minorista (51,5%).

De acuerdo con el relevamiento del organismo oficial, sobre el total de empresas que realizaron búsquedas de personal, "el 6,9% no logró cubrir al menos uno de los puestos de trabajo requeridos".

Del total del personal buscado y no cubierto, indica el informe, corresponde: 33,8% a una calificación operativa; 27,8% a una calificación técnica y 38,4% a una calificación profesional. "El sector en que predominaron los requerimientos insatisfechos de profesionales son: edición e impresión; reproducción de grabaciones, construcción y servicios sociales y de salud", detalla.

El jueves, un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) mostró que la demanda laboral cayó poco más del 3% en mayo. De todos modos, el estudio afirmó que la perspectiva es positiva. El especialista de la institución Martín González Rozada destacó que aunque "en mayo la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires cayó 3,1%", el indicador se encuentra un 15,2% por encima de valores del 2009. "El índice comenzó a revertir su tendencia negativa en los últimos meses de 2009, sin embargo, aún se encuentra 44,5% debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores", explicó González Rozada.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen