Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitacion Cooperativa - Pymes argentinas
Capacitacion Cooperativa - Pymes argentinas

 
Capacitaron a miembros de cooperativas  (Diario “Río Negro”)

ROCA (AR).- Una jornada de Economía Social, organizada por la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, reunió ayer a representantes de cerca de 500 cooperativas, profesionales del área, funcionarios, dirigentes, trabajadores y público en general.

 
Participaron cooperativas de producción, servicios, viviendas, empresas recuperadas y miembros de proyectos de emprendimientos textiles y de construcción de toda la provincia, del encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Española de Roca.

Estuvo Pablo Linari, director de Financiamientos de la Economía Social de Nación, funcionarios, y dirigentes sindicales..

En la apertura de la jornada, el subsecretario Nacional de Comercialización de la Economía Social, Ernesto Paillalef, aseguró que "los actores son los microemprendedores, las cooperativas y las mutuales, que con mucho orgullo en Río Negro están desarrollando hace tiempo y de manera exitosa".

La legisladora del PJ Silvia Horne dijo que fue "la primera vez que se logró juntar en una mesa a las áreas de decisión nacionales con los protagonistas. Acá todos los participantes están directamente involucrados y vienen con los problemas a resolver".

Para la legisladora el problema más grave que enfrentan los trabajadores de las cooperativas es la comercialización."

 



Destacan el potencial de las pymes argentinas  (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- El especialista en pymes José María Quirós afirmó que en los últimos tiempos se ha producido una muy importante actividad de empresas argentinas en Brasil debido a su "increíble" capacidad de adaptación a los cambios.

"Si bien hay pymes de Brasil que trabajan en nuestro país, es mucho más importante la cantidad de pymes argentinas que trabajan allí", afirmó el consultor argentino, que desde hace 28 años trabaja en el asesoramiento de pequeñas y medianas empresas.

Quirós dio una charla el jueves en el salón Duam en el marco de las actividades por los 50 años del Banco Provincia de Neuquén.

"La Argentina, después de Italia, es el país de mayor segmentación, de mejor especialización, en todos los rubros. Salvo Italia es muy difícil encontrar un empresariado que se especialice tanto en lo que va haciendo", dijo Quirós sobre las pymes argentinas.

"Brasil, que para nosotros es un ejemplo en cuanto a crecimiento, no tiene esta capacidad con respecto a las pymes. Tenemos una penetración de pymes mucho mayor de nosotros hacia ellos, que de ellos a nosotros. Cuando a ellos se les pide algo diferente a lo que venían haciendo les cuesta mucho. Para nosotros, el cambio y las diferencias es algo habitual, estamos muy acostumbrados. Para nosotros es más importante el cambio que la línea productiva, a la productividad de la línea, es increíble eso", sostuvo en diálogo con "Río Negro".

El especialista elogió el permanente interés que tiene el empresariado local en capacitarse: "es el cuarto año que vengo y no dejo de sorprenderme", enfatizó.

Quirós brindó la conferencia "Inteligencia directiva" donde dio pautas y herramientas que las empresas deben atender cuando, al cabo de cinco o diez años de crecimiento, creen que es necesario aumentar la facturación para lograr más ganancia.

"Nos queda la idea a los empresarios sobre todo a los que somos fundacionales, de que más facturación va a ser más plata y no es cierto. Llega un momento que, ante más facturación, si uno no tiene dominio es peor. Es importante, en ese momento, entender desde otro lugar cuál es el negocio de la empresa", afirmó.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen