Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación en oficios
Capacitación en oficios
24 de diciembre de 2009
Capacitaron en oficios a agentes municipales (Diario “Río Negro”)
Se desempeñarán en instalaciones de electricidad, gas y plomería


NEUQUÉN (AN) - La municipalidad de Neuquén entregó ayer los certificados a los agentes comunales que participaron de los primeros cursos de formación en oficios. Los talleres apuntan a reforzar el plantel de trabajadores capacitados en electricidad, gas, plomería y soldadura. Se entregaron certificados a 57 agentes, quienes participaron de los cursos de gasista y electricista que se extendieron por 50 horas cátedra.

Los talleres fueron dictados en las instalaciones de la EPET 3 del barrio Gregorio Álvarez a través de un convenio firmado por la comuna, el sindicato de los municipales Sitramune y la federación de trabajadores municipales Fasemp, contando con 30 alumnos en la especialidad de electricista y 27 en la de gasista,

Desde el área de Recursos Humanos del municipio se detalló que "este curso es el paso previo para que obtengan la matriculación en estas especialidades".

Se señaló que "varios de los empleados capacitados habían finalizado hace pocos meses la escuela primaria, por lo que es una oportunidad laboral muy interesante para ellos".

"Las actividades prácticas las van a hacer durante enero en los jardines maternales de la ciudad que van a ser totalmente reacondicionados", indicaron.

A su vez se sostuvo que "estos cursos son los primeros de una serie de capacitaciones que se van a continuar el año entrante", detallándose que entre los oficios a formar se encuentran los de soldadores, carpinteros, cerrajeros, maquinistas y conductores de camiones.

Los cursos de formación en oficio no sólo apuntan a mejorar las prestaciones que brinda la comuna sin la necesidad de tener que recurrir a empresas privadas, sino que además viene a responder a la falta de agentes especializados en oficios.

Esta carencia se evidenció a mediados de año cuando desde Servicios Urbanos se reconoció que se contaba con sólo cinco electricistas ya que muchos se habían jubilado.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen