Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación - Encuentro Provincial
Capacitación - Encuentro Provincial

 

Capacitan para trabajar en yacimientos no convencionales (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, viene manteniendo encuentros con representantes de las productoras de petróleo, con el objetivo de analizar el impacto laboral y productivo que tendrá el desarrollo del sector mediante los nuevos yacimientos no convencionales de hidrocarburos.

 
Pereyra sostuvo que uno de los temas que se mencionó en estas reuniones es el de la capacitación, que en rigor "es algo que ya está establecido en los convenios colectivos de trabajo", pero que ahora con los nuevos hallazgos, forzosamente deberá potenciarse.

"Hay mucho trabajo, YPF y otras harán fuertes inversiones. Nos hemos reunido con la empresa Apache para tener conocimiento de las inversiones que se harán, y en base a esto tener una perspectiva más clara de cómo será el impacto laboral" en la provincia, según dijo.

El gobierno provincial apuesta a la extracción de hidrocarburos en este nuevo formato que da sus primeros pasos en el país, y que incluso es incipiente en el mundo, con experiencias de yacimientos que no van más allá de los últimos 15 años, sobre todo en Estados Unidos.

Se dice que Neuquén tiene, para algunos, el shale oil de mejor calidad del mundo. Y que cuenta con un yacimiento de gas de arenas compactas que está dentro de los tres más importantes del mundo.

Acerca de la actualidad productiva, Pereyra dijo, ya lejos de la crítica situación que afectó a las empresas y los trabajadores a fines de 2008, que "los equipos están todos trabajando y en Neuquén hay una gran actividad de las empresas" por lo que, al menos por ahora, "hay una importante incidencia de empleo" en el sector.

Por otra parte, el titular del gremio petrolero, desmintió estar trabajando junto con el lider de la CGT Hugo Moyano, en la conformación de un partido político, en medio de las disidencias que los medios nacionales le adjudican al secretario general de la central obrera con el gobierno nacional.

"Es totalmente mentira. Nos hemos reunido con Moyano, pero son encuentros de rutina, con el resto de los sectores de la CGT. Yo tengo buena relación con todos los sectores. Y tenemos una muy buena relación, tanto Moyano como y con el gobierno nacional", desmintió el gremialista la información publicada por el diario porteño La Nación el sábado.



Encuentro de educación en cárceles (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- Entre hoy y mañana se desarrollará en las instalaciones del club Cepron, en Purmamarca y Río Negro de esta ciudad, el Primer Encuentro Provincial de Educación en Contextos de Encierro.
Participarán del mismo docentes que trabajan en las unidades penitenciarias 21 y 22 de Cutral Co, 41 de Junín de los Andes, 51 de Chos Malal, 31 y 32 de Zapala y 11, 12 y 16 de la capital neuquina.

Los docentes intercambiarán experiencias adquiridas en las aulas y además habrá charlas, ponencias y debates.

Expondrán docentes de la provincia de Mendoza quienes presentarán su experiencia de educación universitaria en las cárceles. Desde Buenos Aires llegará un equipo técnico, encabezado por Stella Pallini, integrante de la Coordinación Nacional de Educación en Contextos de Encierro, dependiente del Ministerio de Educación Nacional, quien desarrollará los alcances de la Ley 26.695 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad que incluyó la ley de educación 26.206 que estableció que “todas las personas privadas de su libertad tienen derecho a la educación pública”.

Si bien en distintos puntos del país se llevan adelante Encuentros de Educación en Contextos de Encierro, es la primera vez que se hace en la provincia.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen