Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación Instalador Gasista
Capacitación Instalador Gasista

31 de agosto de 2009

El interior también existe (www.bardaseditorial.com.ar)
AIGAS capacita


A través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, la Asociación formará a personas del interior provincial, quienes podrán matricularse como instaladores gasistas de tercera categoría.
El pasado 7 de Agosto, en un salón del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén y la Asociación de Instaladores de Gas (AIGAS) que posibilitará la capacitación de más de 80 personas de Zapala, Huinganco y alrededores. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el Subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez, el presidente de AIGAS, Miguel Ángel Sandoval, el Secretario Miguel Núñez, el Asesor Técnico José Carballo, funcionarios y asesores.

La firma de este convenio posibilitará la formación técnica adecuada, de más de 80 interesados, que podrán acceder a la matriculación como instaladores gasistas de tercera categoría. Los encuentros estarán a cargo de profesionales técnicos de la Asociación y de Camuzzi Gas del Sur.

El Subsecretario Rodríguez destacó la importancia de esta propuesta educativa, ya que existe la necesidad de contar con gasistas matriculados en el interior provincial y recordó que “hace poco tiempo se realizó la inauguración de la red de gas y la planta de gas natural comprimido en El Huecú, donde se deben realizar cerca de 800 conexiones domiciliarias y hay escasez de matriculados”.

Además resaltó que el desarrollo profesional de estas personas es importante no solo para insertarse en empresas, Municipios o establecimientos escolares sino que les abre la oportunidad de generar sus propios trabajos independientes.

Sandoval agradeció las gestiones que posibilitaron el convenio y señaló que este programa fue un trabajo del Asesor Técnico, José Carballo, quien como impulsor de esta propuesta coordinará cada encuentro.

El presidente de la Asociación destacó además que “es un compromiso y un desafío que asumimos con gusto”.

Por su parte el Ministro Bertoya resaltó la importancia de esta iniciativa, porque posibilita socializar el conocimiento y acercarlo a la gente que de otra manera no puede acceder.

Recordó que este “acercamiento del conocimiento al interior de la provincia” forma parte de un plan de trabajo, por el que ya el año pasado se permitió realizar capacitaciones en mecánica automotor. “Neuquén es una provincia gasífera por excelencia y debemos tener recursos calificados para hacer que se generen puestos de trabajo y dar un servicio en tiempo y forma”, explicó.

El Ministro agradeció especialmente a la Asociación por posibilitar el trabajo conjunto y expresó su deseo de que “este sea el primer curso de una serie de cursos que podamos hacer en el futuro”.

Según se informó hay más de 80 inscriptos de las localidades de Zapala y Huinganco junto con ciudades cercanas. El ministerio, a través del Consejo Federal de Inversiones, gestionará los fondos para la organización de los cursos, que tendrán una duración de 400 horas, y se desarrollarán a lo largo de 10 meses.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen