Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación municipal - Congreso de supervisores
Capacitación municipal - Congreso de supervisores
Indice del artículo
Capacitación municipal - Congreso de supervisores
Congreso
Todas las páginas

27 de octubre de 2009 (2 Noticias)

El municipio invertirá más dinero en capacitar a sus empleados (Diario “La mañana de Neuquén”)
Ayer, el intendente Martín Farizano firmó convenios con el gremio Sitramune.
Trabajarán en conjunto en el dictado de diversos oficios.


Neuquén. El intendente Martín Farizano, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) y la Federación que integran todos los gremios comunales de la Patagonia, Fasemp, firmaron ayer un convenio de capacitación a través del cual se instruirá a los trabajadores, desempleados y subsidiados del municipio en diferentes oficios. “Lo novedoso de estas acciones proactivas es que son en beneficio de los vecinos y de los trabajadores”, expresó Pablo Alá Rué, subsecretario de Recursos Humanos de Neuquén, quien agregó: “Vamos mostrándole a la comunidad que la vía del diálogo y la construcción conjunta nos permite alcanzar resultados muy importantes, con impacto positivo sobre la comunidad”. También adelantó que a pesar de que en 2010 “en la mayoría de los sectores el gasto se va a achicar, en capacitación se tiene pensado duplicar”.

En principio, los cursos serán para matricular en gas y electricidad, mientras que hacia fin de año se brindarán cursos para de talleres de manejo de maquinaria vial y camiones. Además, se realizarán talleres de formación para fortalecer los cuadros municipales, que se desempeñan en los centros deportivos, colonias de verano y en el deporte comunitario en general.

Fortalecer lazos
Los cursos funcionarán en un aula taller dentro del edificio de Servicios Públicos. “El curso de capacitación no tiene demasiados costos. Sí gastaremos unos 25 mil pesos es en la adecuación del aula”, mencionó Alá Rué.

Otro de los convenios firmado ayer, se centra en el funcionamiento de una sala móvil de extracción de miel destinada a fortalecer los microemprendimientos de apicultura existentes, ofreciéndose, además, el servicio a los municipios de la región. Esto permitirá independizar a los productores de las grandes acopiadoras y el productor recibirá asistencia técnica y sanitaria en su propio establecimiento, que le permitirá cumplir con la normativa nacional vigente.

Farizano expresó su agradecimiento a los sindicatos y señaló que “el acto es un ladrillo más que se coloca sobre otros que ya hemos colocado. Pero vendrán más para fortalecer esta relación que estamos construyendo”.

“Cuando la situación es crítica hay que agudizar el ingenio. La sociedad tiene tendencia a la confrontación y a subestimar la capacidad ejecutora del personal del Estado. Pero apostamos a esa capacidad de hacer, de promocionar la acción”, remarcó y acotó: «Cuando tenemos responsabilidad de conducir no sólo trabajamos para mejorar el salario, sino también para impulsar mejoras en diversos ámbitos, capacitar a los trabajadores es una de ellas».


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen