Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación y Crédito
Capacitación y Crédito

9 de septiembre de 2010

Capacitarán y darán créditos a emprendedores (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- Con la empresa que explotará la mina de potasio como sponsor, la fundación Impulsar aportará capacitación y apoyo económico a emprendedores de Rincón de los Sauces y de la localidad mendocina de Malargüe que presenten iniciativas viables como actividad empresaria.

 
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de escasos recursos para el establecimiento y el manejo de sus propios negocios que se instrumentarán en dos localidades que por proximidad recibirán el impacto que significará la explotación de potasio. El aporte económico para el financiamiento de las iniciativas lo hace la empresa brasileña Vale que llevará adelante la explotación del mineral en el sur de Mendoza pero muy cerca de Rincón de los Sauces.

La fundación, una ONG conformada con el objetivo de capacitar y apoyar económicamente a emprendedores, dispondrá de créditos de hasta 10.000 pesos para los proyectos seleccionados. Se podrán devolver con el proyecto en marcha, sin intereses y hasta en 27 cuotas, con dos de gracia si es que la devolución se cumple en tiempo y forma.

"No es que apoyamos cualquier proyecto: si es alguien que quiere el crédito para organizar una actividad de compra y venta le decimos que no. Si es un panadero que necesita un horno para hacer el pan, estamos con el mismo objetivo", explicó Marcelo Rosenblatt, director de Desarrollos y Comunicaciones de Impulsar. "Convocamos a hombres y mujeres con ideas de un negocio que involucre conocimientos intelectuales o manuales. Personas sin acceso al crédito, desocupados o sin experiencia o poco conocimiento en actividades empresarias", agregó Rosenblatt quien en esta semana se instaló en Rincón de los Sauces.

La fundación establece tres etapas: primero la capacitación, luego el apoyo económico y por último lo que ellos denominan "mentoría".

"La puesta en marcha del proyecto, ese momento clave, es uno de los más conflictivos para el emprendedor. Para ese momento está definida la intervención de un mentor, que le va a dar apoyo y asesoramiento durante un año al pequeño emprendedor".

Rosenblatt dijo que en los próximos días se definirá la fecha de inicio del concurso.Ya habilitaron la dirección electrónica ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). La idea es que entre octubre y noviembre se capacite a los emprendedores y que a mediados de diciembre se estarían entregando los créditos.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen