Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación y Empleo
Capacitación y Empleo
03 de agosto de 2012
Cipolletti capacitó a 800 jóvenes sin empleo (Diario “Río Negro”)

CIPOLLETTI (AC).- Unos 800 jóvenes cipoleños de entre 18 y 24 años que no finalizaron la educación obligatoria fueron capacitados por el municipio para que puedan acceder al mercado formal de trabajo. El programa, que se financia con fondos nacionales, otorga un incentivo de 450 pesos mensuales.

Ayer, en el quinto piso del edificio de la municipalidad lanzaron una nueva etapa en la que ya se inscribieron 250 personas que para mantenerse en el programa deben participar de talleres obligatorios durante dos meses.
 
Según informó el director del área de Capacitación y Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico, Mariano Zacharonok, actualmente hay más de 800 jóvenes que están adheridos al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. De este total, 50 finalizaron sus estudios obligatorios y 196 aún los continúan.

En lo que va de este año se sumaron 80 a los cursos de Formación Profesional.

En 2011 en los talleres de Orientación e Inducción se registró un regreso al colegio de aproximadamente 85 jóvenes. Además, alrededor de 100 han participado en otras prestaciones que tiene que ver con brindar herramientas, estrategias y organización para la búsqueda de empleo. Uno de ellos por ejemplo es el taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Uno de los objetivos en los que hace hincapié el plan Jóvenes con Más y Mejor trabajo es en lograr que las personas que quedaron fuera del sistema educativo puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios. El plan se desarrolla en Cipolletti desde 2008 y su implementación está a cargo del área de Capacitación y Oficina de Empleo de la UDE.

Los interesados en participar de la propuesta deben dirigirse a las oficinas de la UDE, ubicadas en Urquiza 530, entre las 8 y las 14.

Está orientado a los jóvenes de entre 18 y 24 años no sólo que estén fuera del sistema de educación formal sino también a los que cursan en colegios nocturnos y no pudieron acceder a su primer empleo formal.


 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen