Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación y Jornada
Capacitación y Jornada

Capacitan a obreros de la construcción (Diario “La Mañana Neuquén”)

Rincón de los Sauces.- El gremio de la construcción UOCRA Rincón de los Sauces avanza en la conformación de una escuela de oficios en esta ciudad que buscará incorporarse a los trabajos de construcción del ferrocarril del potasio en los próximos meses.

 
Desde ayer montaron una globa donde se prevé el dictado de clases teóricas en albañilería general, buscando aumentar los niveles de calificación de la mano de obra local.

“Ayer llegó el camión que envió la empresa Camargo Correa y ahora llegó un ingeniero de Brasil que trabaja para la empresa para levantar la globa con los compañeros desocupados, trabajo que tenemos previsto terminar para mañana (por hoy) al mediodía”, sostuvo el dirigente de UOCRA Rincón, Juan Ángel Godoy.
Indicó que “desde siempre quise hacer esto, siempre fue mi idea de capacitar a la gente y en especial a la juventud, para que tengan los conocimientos necesarios y puedan desarrollar este oficio”. Y agregó: “Esto fue todo por lucha. Todos saben que nosotros acá tomamos el puente de Pata Mora, sacamos a los compañeros que estaban de Mendoza y se fueron a la empresa Vale del lado de Mendoza” y agregó “esto fue obra de los obreros de la construcción que nos pusimos al frente y defendimos nuestra posición”.

Aseguró que “en primera instancia, lo que nos están diciendo las contratistas es que van a necesitar muchos carpinteros, armadores, soldadura del estructura, montaje y albañiles en general”.



Jornada contra el trabajo infantil (Diario “Río Negro”)

CUTRAL CO (ACC).- Se concretó ayer una jornada en contra del trabajo infantil. Participaron alumnos de escuelas primarias de la comarca petrolera y también algunos chicos de Plottier. Los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas formaron parte de la actividad que busca erradicar el trabajo en la infancia.

El intendente Ramón Rioseco, autoridades locales y representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia y Nación participaron de la jornada. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es el 12 de junio y a lo largo de este tiempo se hicieron actividades en diversas localidades.

La propuesta apuntó a que los propios chicos invitaran a sus pares que estaban en las butacas a subir al escenario, conocer de cerca los instrumentos –en este caso exclusivamente de cuerdas como el violín, la viola, el chelo y el contrabajo– y hasta ejecutarlos.

Bajo el lema "un chico que juega y va a la escuela es un chico sano" se incentivó a evitar el trabajo para los menores. Para el caso de los integrantes de la orquesta, su director Marcelo Chevallier expresó que estos chicos van a la escuela y hacen otras cosas pero además hacen música porque es lo que les gusta". Amanda Segovia, representante de la comuna, se encargó de recordar que desde 1993 y por el impulso del obispo emérito Jaime de Nevares se creó un grupo de apoyo a la infancia y la adolescencia. Y luego, en 1999 se logró la sanción de la ley 2302 de protección integral de la Niñez y la Adolescencia.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen