Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación y salidas laborales
Capacitación y salidas laborales

8 de abril de 2010

Más de 200 jóvenes de Bariloche recibirán capacitación y empleo  (Diario “Río Negro”)

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Autoridades del municipio y del ministerio de Trabajo de la Nación inauguraron esta semana un nuevo tramo de un progama que brindará en esta ciudad capacitación y salidas laborales a 210 jóvenes menores de 24 años.

 
El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, explicó que la propueta está destinada a chicos que no terminaron la escuela y que provienen de hogares vulnerables. Durante el acto de presentación realizado en la Universidad Fasta (cuyas instalaciones servirán de sede a los talleres), el funcionario nacional convocó a los jóvenes beneficiarios "a volver a pensar que a través de la educación es posible construir un proyecto de vida".

Refirió que el programa "Jóvenes, más y mejor trabajo" fue lanzado por la presidenta Cristina Kirchner en 2008 y ya tiene presencia en todas las provincias del país.

Según el funcionario, el programa alcanza ya a unos 100 mil jóvenes en todo el país, de los cuales un 10% logró consolidarse en el mercado de trabajo.

La población comprendida es la que va de los 18 a los 24 años. Deibe explicó que en una primera etapa de tres meses, los jóvenes participan de talleres que les ofrecen una aproximación al "mundo del trabajo", algunas herramientas informáticas y se familiarizan con la búsqueda de empleo.

A partir de ese primer estímulo, muchos de ellos deciden terminar el secundario. Otros reciben cursos específicos de formación profesional, en módulos de 3, 6 y 9 meses. En esta ciudad, la idea es orientarlos, por ejemplo, a la actividad de la construcción y al turismo,

En una etapa posterior algunos jóvenes acceden a pasantías o prácticas laborales "calificantes", en el ámbito público o privado. En estos casos, cuando la empleadora es una pyme, los 550 pesos de remuneración mensual que recibe el pasante son pagados por el Estado y las jornadas laborales son de cuatro horas. La empresa sólo corre con el gasto de seguro. Estas prácticas duran seis meses y si las partes deciden formalizar el vínculo laboral, ya con sueldo de convenio, el Estado paga una parte durante un nuevo plazo de 12 meses.

Para los jóvenes barilochenses que participarán de la segunda "tanda" del programa, una posibilidadad de trabajo ya acordada es la construcción de la Casa de la Cultura, que el gobierno nacional asignó a esta ciudad en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El intendente Marcelo Cascón destacó que la primera experiencia del programa Jóvenes más y mejor empleo en Bariloche "fue un verdadero éxito" y logró más de un 80% de "terminalidad". sobre un total de 180 participantes.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen