Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitaciones
Capacitaciones

 

Capacitan a lavacoches en Neuquén (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- El municipio comenzó un programa de capacitación para ayudar a los lavacoches a insertarse en el mercado laboral. Ayer se realizó al primer experiencia piloto con una concesionaria de autos. Luego de una evaluación se diagramarán nuevos cursos.

 
Mediante un acuerdo entre el municipio y la concesionaria de autos, la empresa capacitó a cinco lavacoches sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de salir a buscar trabajo. "Se les brindó información sobre como realizar un currículo, sobre la importancia de la presencia a la hora de una entrevista laboral y de cómo y donde presentar currículo de acuerdo a sus conocimientos", informó Hernán Ingelmo, subsecretario de Gestión Urbana del municipio.

Antes de comenzar el curso, los lavacoches pudieron conocer de primera mano la historia de Pedro, uno de los 32 lavacoches que se vio imposibilitado de continuar con su actividad cuando se instaló la prohibición de estacionar en zona bancaria.

Pedro accedió a ingresar a un programa de apoyo del municipio para desarrollar un microemprendimiento avícola. "Su familia tenía un terreno donde poder hacer el criadero. Hoy en día vende 150 pollos semanales a 18 pesos el kilo y el municipio le entregó una incubadora para huevos para que pueda avanzar en su pequeña empresa", comentó el subsecretario.

La capacitación contempló la posibilidad de que la concesionaria de autos entreviste a los lavacoches que presentaron su currículo, como una posibilidad de ser incorporados a la planta.



Capacitan a apicultores (Diario “Río Negro”)

CHOS MALAL (ACHM).- Próximamente se llevará a cabo en esta ciudad una capacitación sobre manipulación de alimentos destinado a apicultores de Chos Malal y la zona norte de Neuquén, curso que tendrá validez para estar acreditado en el área de bromatología de toda el área geográfica.

Según se informó desde la oficina gubernamental, el encuentro tendrá lugar el próximo 27 de agosto en las instalaciones del Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 5 y será dictado por técnicos del INTI, con sede en Neuquén, que forman parte de Registro Provincial de Capacitadores en Manipulación de Alimentos de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

Los interesados para participar podrán solicitar información en la Municipalidad de Chos Malal en horario de oficina o telefónicamente al (02948) 421101.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen