Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitan a cientos
Capacitan a cientos

14 de diciembre de 2008

Capacitan a cientos de personas para trabajar (Diario “Río Negro”)

Lo hicieron en talleres laborales de Cipolletti desde abril a noviembre.

Todas las capacitaciones tienen salida laboral rápida. Hay microemprendimientos.

 

CIPOLLETTI (AC).- De abril a fin de noviembre último más de 700 personas fueron capacitadas en talleres municipales cipoleños para la inserción en opciones laborales factibles o con la posibilidad concreta, como está sucediendo en determinados casos, de encarar microemprendimientos.

 

Cocina, repostería fina, alimentos para celíacos, macramé, artesanías en flores secas, peluquería, tejido a mano y tejido en telar, costura, pintura e informática son los rubros que se vieron saturados por contingentes ávidos, algunos de condición muy humilde, impulsados por la necesidad de encarar proyectos de vida, o mejorarlos.

 

Y en la histórica plaza San Martín, en el corazón del centro cipoleño, en inmensas carpas que se levantaron enfrentando al gran mástil, se expusieron los productos y las creaciones de toda esta gente que lucha y aprende para ganarse con dedicación su lugar para el progreso personal, familiar y colectivo.

 

Mabel Rigoni, la secretaria de Acción Social, calificó como "un ejemplo para todos" lo hecho por la gente, mientras que la coordinadora de Talleres Municipales, Celia Mabel Dotzel, ponderó el éxito de las tareas en las que participaron cientos de cipoleños. "Estamos muy contentos por los resultados", dijo, e indicó que se entregarás los certificados, que llevan el sello y firma del intendente Alberto Weretilneck, que si bien no tienen homologación de tipo académico sí sirven, y mucho, como carta de presentación en comercios, industrias y locales de la ciudad.

 

Estos talleres se ajustan al proyecto "Aprender para Emprender", dijo Dotzel, y se hizo una actividad intensiva desde el 7 de abril a fin de noviembre, con el espectacular cierre público del domingo en la plaza y la entrega de los certificados.

 

En todos los barrios

 

Se operó en 19 lugares, casi todos, centros de promoción del municipio, también en una casa de familia, en la biblioteca popular "Fernando Jara", en el salón del templo parroquial Virgen de Guadalupe y en María Elvira.

 

Para que la gente tenga una idea de la ampliitud del espectro capacitador, los concurrentes desarrollaron sus habilidades, aprendiendo para emprender, en los centros de los barrios Don Bosco, Pichi Nahuel, Cutrri Lamuel, Michi Michi, Anai Mapu, 1.224 Viviendas, Costa Norte, Costa Sur, Labraña, Santa Clara, Puente 83 Sur, Puente de Madera, Luis Piedrabuena y Tres Luces.

 

Asismismo en Cáritas, de la Iglesia Católica, y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), aparte de la "Fernando Jara" y "Virgen de Guadalupe".

 

Entre las capacitadoras estuvieron Irma Laiva, Alicia Querci, Margarita Ossés, Rosa Corradini, Mónica Spinachi, Griselda Pierucci, Verónica Ulloa, Ana Camargo, Fabiana Palma, Ana Dartwing, Jorge Vicencio, Delia Garcés, María Goncálvez y Norma Contreras.

 

"Esto lo vamos a seguir y cada vez con más capacitados y capacitadores. La experiencia es altamente positiva" dijo Weretilneck, consultado al efecto, en medio de la muestra.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen