Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitan a jóvenes para trabajar en Chihuido
Capacitan a jóvenes para trabajar en Chihuido

30 de julio de 2008

Capacitan a jóvenes para trabajar en Chihuido I (Diario “Río Negro”)

Hay más de 200 inscriptos. Las gestiones fueron impulsadas por la comisión vecinal de San Lorenzo Norte. También se dictará la carrera de Cuidados Materno Infantil.

 

Jóvenes del Oeste neuquino podrán capacitarse para trabajar en la construcción de la presa Chihuido I. Con las gestiones de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte se puso en marcha una serie de cursos que estarán a cargo del gobierno provincial.

 

“Queremos cambiar la imagen negativa que se tiene del oeste, de que acá solo pasan cosas malas, y por eso queremos que sean nuestros jóvenes los obreros de esta importante obra que se va a empezar a construir en poco tiempo”, aseguró el presidente de la vecinal del sector, Heriberto Chureo.

 

También se anunció el dictado de la carrera de Auxiliar Materno Infantil.

 

El lanzamiento de los cursos de capacitación se realizó en la sede de la vecinal donde más de trescientas personas se acercaron a oír las explicaciones que brindaron el subsecretario de Capacitación y Empleo de la provincia, Juan Linares, la subsecretaria de Acción Social, Raquel Petris, y el interventor de la Uocra neuquina, Víctor Carcar.

 

“Ya tenemos 210 chicos inscriptos y esperamos que en el transcurso de los cursos abarcamos a unos mil jóvenes”, indicó Chureo.

 

Parate económico: el 90% de las empresas no tomará personal (Diario (“Río Negro”)

 

BUENOS AIRES (DyN).- Nueve de cada diez empresas no contratará nuevos empleados durante el tercer trimestre del año y 7 de cada 8 cree que la cantidad de horas trabajadas será igual o incluso bajarán con respecto a igual trimestre del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En tanto, más de la mitad de las firmas no prevé realizar nuevas inversiones en el período. Este panorama se suma a la desaceleración que mostró el crecimiento de la actividad industrial en junio, que resultó dos tercios inferior a la que se venía registrando en los meses anteriores.

 

El informe corresponde a la encuesta del sector que está incluido en Estimador Mensual Industrial (EMI) que fue difundido esta tarde por el INDEC. El trabajo precisó que el 81,1% de las empresas consultadas no contratará empleados entre julio y setiembre, mientras que un 9% dijo que disminuirá su planta de personal y el 9,9% aguarda aumentarla.

 

A su vez, el 76,4% de las compañías no modificará la cantidad de horas trabajadas, al tiempo que el 11,1% la disminuirá y el 12,5% cree que las aumentará.

 

Este panorama se proyecta mientras el 69,9% de las empresas considera que la demanda interna se mantendrá estable en el tercer trimestre e incluso un 12,3% considera que disminuirá. El 17,8% cree en una mejora.

 

A su vez, el 62,5% cree que las exportaciones seguirán de igual forma y un 19,4% evalúa una caída.

 

El 18,1% aspira a incrementarlas. En lo que respecta al stock de productos terminados, el 91,7% dice que no cambiará, un 5,5% considera que caerá y apenas un 2,8% estudia aumentarlos.

 

En lo que respecta a inversiones, el 54,7% dijo que no realizará nuevas inversiones entre julio y setiembre. En tanto, el 24,3% sólo desarrollará inversiones iniciadas en período anteriores. Un 21,3% tiene en carpeta comenzar con nuevos proyectos.

 

Los datos de la actividad industrial difundidos ayer confirmaron la desaceleración que se produjo en junio y que habían sido adelantados la semana pasada. La actividad manufacturera creció 1,8%, ritmo dos tercios inferior al de los meses anteriores, cuando las comparaciones interanuales mostraban progreso en torno al 6%. El freno se evidenció en todas las ramas, pero con centro en la industria alimenticia.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen