Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación Hotelera - Proyectos de productos y asociativismo
Capacitación Hotelera - Proyectos de productos y asociativismo

Capacitan a mucamas (Diario “Río Negro”)

HUINGANCO (ACHM).- El 5 y 6 de noviembre se realizará en esta localidad el seminario sobre Oficio de Recepción y Mucama para alojamiento Turístico, que se enmarca en las capacitaciones del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que desarrolla la subsecretaría de Turismo.

El seminario, organizado por la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística, Zona Norte de la subsecretaría de Turismo de Neuquén y la comuna de Huinganco tiene como finalidad "fortalecer las competencias básicas de aquellas personas que se desempeñan en las áreas de recepción y habitaciones de los alojamientos turísticos" en este caso de la zona norte de la provincia.

La capacitación es gratuita y estará a cargo de Carmen Barrionuevo de Cámara. Los interesados pueden acercarse a la Delegación de Turismo, Zona Norte en Chos Malal.

 


Destinan 200 millones de dólares al sector Pyme (Diario “La Mañana Neuquén”)
Los gobiernos de Argentina y Brasil destinaron 200 millones de dólares para financiar proyectos de productos y el asociativismo.


 
Buenos Aires (NA) > Los gobiernos de Argentina y Brasil crearon un fondo común de 200 millones de dólares para financiar proyectos de integración productiva e impulsar la asociatividad y complementación entre pymes de ambos países.
"Brasil y Argentina trabajan en la integración de pymes de sectores industriales como lácteos, vinos, muebles, autopartes y estamos desarrollando herramientas para el financiamiento común de los procesos de integración y asociatividad", explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El fondo para el financiamiento de los proyectos esta constituido por aportes de los argentinos Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y capitales del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

En las últimas semanas se celebraron reuniones de las cámaras empresarias de ambos países para la presentación conjunta de proyectos en los sectores lácteos, vitivinícola y maderero en tanto se avanza en la negociación bilateral en el sector automotriz y autopartista.

Se trata de un nuevo fondo que contará con 200 millones de dólares destinados a financiar en condiciones competitivas proyectos concretos de integración productiva bilateral, informó la cartera industrial.

Ayudas
Los primeros 100 millones de dólares serán destinados a otorgar créditos y/o a realizar aportes de capital en aquellas empresas que presenten sus proyectos ante el Fondo bilateral.

En el caso de iniciativas de integración productiva se priorizarán las operaciones crediticias en dólares, mientras que los aportes de capital serán mayormente aplicados a empresas de base tecnológica, se explicó.

En una segunda etapa, los restantes 100 millones serán destinados a solventar proyectos de inversión a través de préstamos en pesos y reales.

"Tenemos el desafío de aprovechar los profundos beneficios que deparará el hecho de que nuestros aparatos productivos se transformen en verdaderas cadenas de valor regionales con proyección global", dijo Giorgi.

Los gobiernos de Argentina y Brasil definieron dos tipos de sectores productivos: estratégicos y sensibles. El primer grupo incluye a Petróleo y Gas, Autopartes, Aeronáutica y Maquinaria Agrícola, mientras que en el segundo abarca a los sectores de Madera y Muebles, Línea Blanca, Vinos y Lácteos.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen