Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Cepaho Nº 1 sin techo - Microcréditos - DPR Neuquén: impuesto fijo mensual
Cepaho Nº 1 sin techo - Microcréditos - DPR Neuquén: impuesto fijo mensual

Reclaman finalizar una obra escolar (Diario “La Mañana Neuquén”)

 
Neuquén.- La comunidad educativa del Cepaho Nº 1 de Loncopué llegó hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) para buscar respuestas ante la falta de finalización de las obras en el edificio. Están muy preocupados porque no saben cuándo podrán comenzar las clases.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, se comprometió el jueves pasado a enviar  los materiales para concluir la obra.

La institución, que alberga a cerca de 300 alumnos en sus tres turnos, es la única en la localidad. En ella muchos de los beneficiarios de planes sociales hacen su contraprestación.

Unas 15 personas, entre docentes, auxiliares de servicio y la directora, Karina Puerto, llegaron el jueves pasado hasta la ciudad alarmados por la falta de finalización de la obra en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2011.

El Cepaho Nº 1 no tiene edificio propio y funcionaba en unas oficinas cedidas por la Municipalidad. Pero desde mediados del año pasado cuando el CPE comenzó las tareas para refaccionar el techo de ese lugar, los alumnos y docentes tuvieron que ir a clases en distintas salas cedidas por oficinas públicas.

Gustavo Lofeudo, secretario general de Adultos de ATEN, quien acompañó a los docentes en la reunión en el CPE explicó que para llevar adelante los arreglos del edificio se había firmado un acuerdo entre el Municipio de Loncopué y el Consejo.

El acuerdo, según explicó Lofeudo, era que el CPE se hacía cargo de la inversión por materiales y el Municipio ponía la mano de obra.

La escuela está por cumplir 50 años el próximo 1 de julio y su comunidad entera reclama la construcción de un edificio propio.

La directora comentó que existe un terreno que fue donado por el Municipio y que la subsecretaria de Educación se comprometió a revisar los expedientes para ver la posibilidad de que ese terreno se ponga a disposición para la obra.

“El año pasado dimos clase en un aula que nos prestó el hospital, en una oficina de termas, por todos lados. Pero para este año no nos pueden continuar prestando”, expresó la directora del colegio.

Puerto comentó que el año pasado se alcanzó a colocar la mitad del techo y aseguró que se trabajó hasta que el gobernador, Jorge Sapag, visitó la ciudad por su aniversario. “Después no se movió nunca más ni un clavo”, aseguró la docente.


Microcréditos para emprendedores (Diario “Río Negro”)
Familias viedmenses recibieron de Nación montos que van de los 1.200 a los 7.000 pesos para realizar sus iniciativas productivas y de servicios.

VIEDMA (AV).- Grupos familiares, emprendedores de Viedma y de la zona agrícola de influencia recibieron pequeños créditos de entre 1.200 a 7.000 pesos para llevar adelante distintas iniciativas laborales, productivas, artesanales y de servicios.

Los préstamos otorgados a una tasa anual del 6% fueron coordinados por la Federación de Mutuales Rionegrinas (Femur) y por intermedio de diversas entidades mutuales que la integran y responden al programa "Padre Carlos Cajade" que administra la Dirección Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los montos serán destinados al funcionamiento de hornos de ladrillos, carpinterías, fábrica de indumentaria, envasado de frutos de mar, publicaciones periodísticas, y obras de construcción.

Uno de los créditos más llamativo fue el que logró una vecina de esta ciudad siendo destinado a un taller de planchado en la sede de una junta vecinal de la capital rionegrina.

El director nacional de Microcrédito, Marco Solís, destacó en el acto que "al asumir el presidente Néstor Kirchner en el 2003, unos 4,5 millones de argentinos estaban fuera del sistema bancario por no ser sujetos de crédito. Hoy esa cifra es de 1,5 millones y con este tipo de herramientas ya hemos superado los 100.000 argentinos asistidos para que realicen sus sueños".

Por su parte, el presidente de la Femur, Raúl Martínez –entidad gerenciadora– señaló: "Logramos ser escuchados por el gobierno nacional que tiene una clara vocación solidaria y nos entrega herramientas concretas para ayudar al otro a cumplir con sus expectativas".

Los beneficiarios tendrán seis meses con dos años de gracia para devolver los créditos que luego serán automáticamente reinvertidos en experiencias similares.
 

DPR Neuquén incorporó el impuesto fijo mensual (Diario “Río Negro” - Federico José Parrilli)

El 7 del corriente la Dirección Provincial de Rentas reglamentó el artículo 208 referido al régimen de pago del Impuesto Fijo Mensual incorporado en el Código Fiscal del 2010.

El presente régimen es de uso exclusivo para los contribuyentes directos siempre que correspondan a las siguientes actividades y no se superen los siguientes límites de ingresos:

a) comercio minorista y servicios sociales, hasta $ 35.000 de ingresos anuales sin empleados paga $ 35 mensuales; desde $ 35.001 y hasta 70.000 y con un empleado paga $ 70

b) otros servicios técnicos y servicios personales prestados al Estado nacional, provincial o municipal, hasta $ 25.000 de ingresos anuales sin empleados paga $ 30 mensuales; desde $ 25.001 y hasta 60.000 y con un empleado paga $ 60
Asimismo, la norma establece la obligatoriedad en el ingreso del pago mensual hasta el mes de cese o en el caso de que se dé alguna de las exclusiones. En el caso de inicio de actividades, los contribuyentes deberán tributar hasta la finalización del primer cuatrimestre completo por el régimen general establecido para los contribuyentes directos y una vez transcurrido dicho plazo podrán adherir al régimen de Impuesto Fijo Mensual quedando encuadrado en la categoría que corresponda por los ingresos declarados.

También se dispone la posibilidad de que los contribuyentes actuales ingresen al régimen durante el 2011 siempre que presenten la declaración jurada anual del período fiscal 2010 y hayan presentado todas las declaraciones juradas mensuales.

Por último, se establecen ciertas causales de exclusión en el régimen cuando:

a) los ingresos anuales excedan los límites permitidos;

b) adquieran bienes o realicen gastos por un valor inconsistente con los ingresos declarados;

c) las compras de los contribuyentes minoristas sean superiores al 80% de los ingresos declarados;

d) existan depósitos bancarios inconsistentes con los ingresos declarados;

e) se encuentre inscripto en una actividad incorrecta a la realizada;

f) no se cumpla con el régimen de emisión de comprobantes;

g) el contribuyente desarrolle otras actividades gravadas o exentas;

h) el contribuyente se encuentre comprendido en el convenio multilateral;

i) posea más de un local comercial o

j) hubiese obtenido retenciones y percepciones de IIBB por un importe superior al impuesto determinado en forma anual, salvo prueba en contrario.
 
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen