Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Certificación de Oficios - Estufas rusas
Certificación de Oficios - Estufas rusas
Indice del artículo
Certificación de Oficios - Estufas rusas
Estufas rusas
Todas las páginas

 9 de octubre de 2009 (2 Noticias)

Lanzan la certificación de oficios en Cutral Co  (Diario “Río Negro”)

CUTRAL CO (ACC).- Quedó inaugurado ayer el programa de certificación de oficios en el área de mecánica, una iniciativa que lleva adelante el Instituto Argentino del Petróleo y Gas -IAPG- y la Universidad Tecnológica Nacional -UTN-. En el taller montado en el anexo áulico se llevarán adelante las tareas tal como ocurrió con la anterior iniciativa.

La vicegobernadora Ana Pechen, presidió ayer el acto de presentación del programa de certificación de oficios fase II, que en esta ocasión, se refiere a mecánicos. La iniciativa está impulsada entre el IAPG Comahue y la UTN, en el taller que funciona en el anexo áulico de La Pampa Nº 820 del barrio Cooperativa.

Este proceso de certificación en el oficio de mecánico contemplará una entrevista personal para relevar la experiencia profesional, se les explicará el proceso de certificación a todos los interesados. Luego pasan a la instancia teórica donde se realizarán seis módulos de cinco preguntas cada uno y un cuestionario de opciones múltiples. En la parte práctica se le darán cuatro casos reales con órdenes de trabajo, se certificará la calidad, prolijidad y seguridad. Para ello tendrán cuatro horas.
Bajo esta misma modalidad, se implementó ya el de oficial electricista.

La vice gobernadora Pechen, destacó "la posibilidad de dominar el conocimiento y la tecnología desde la academia y hacer este círculo virtuoso entre la academia y las empresas, para que realmente mejoremos en tecnología, dispongamos de mejores herramientas, que se transformen en producción y que esa producción vuelva a nosotros". A su turno, el vicepresidente 1º del IAPG, Carlos Carrizo manifestó que en el área de la industria hidrocarburífera "el recurso humano calificado es muy importante y se desarrollaron empíricamente. No tienen el certificado que los avale" en sus conocimientos". En tanto, el decano de la flamante facultad Regional, Pablo Liscovksy, dijo que ahora existe la posibilidad de brindarle a los profesionales de las empresas "más herramientas para el desarrollo" porque se podrán implementar cuestiones de formación como orientación tecnológica, posgrados, entre otras. Agradeció la participación de los representantes del IAPG y los funcionarios provinciales y locales porque tuvieron una participación en el proceso iniciado para que la regional pase a ser facultad, tal como ocurrió.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen