Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > CIEDe: acciones del municipio
CIEDe: acciones del municipio

15 de abril de 2010

Buscan una salida para el centro educativo del hotel Sol (Diario “Río Negro”)
Intentan que 200 alumnos del Ciede no pierdan sus estudios

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En medio de la debacle del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo, que funcionaba en la planta basamento del hotel Sol de los Andes, el municipio asumió acciones en procura de asegurar que unos 200 estudiantes puedan completar sus abortados cursos.

 
El Ciede funcionaba por convenio firmado entre el Estado neuquino durante la última gobernación de Jorge Sobisch, y la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que era administrado por la fundación Krecer. Pero quedó paralizado en 2009 luego de un entredicho con el gobierno provincial por la asignación de fondos para su funcionamiento. Las unidades académicas dictaban carreras terciarias y cursos sobre hotelería, gastronomía y organización de eventos.

La comuna tomó intervención ya el pasado año, cuando un órgano de control constituido con la provincia realizó una virtual auditoría, cuyos resultados preliminares fueron enviados a la Fiscalía de Estado. A partir de ese momento las actuaciones quedaron detenidas en esa oficina.

En noviembre del 2009 concluyó el convenio con Krecer, y la municipalidad recibió la custodia de parte de los bienes, el edificio y el equipamiento. Un informe del municipio, que relata los pormenores de la conflictiva relación con el Ciede, recuerda que por entonces se produjo "la retención de toda la documentación de los alumnos por parte de las autoridades" del centro educativo, que "se extendió hasta que la provincia abonó el dinero adeudado". El pasado 18 de marzo, la apoderada de la Universidad de Valencia entregó los legajos de los alumnos a una escribanía local, así como documentación y seis computadoras que fueron recibidas por la municipalidad. A partir de ese momento se inició el trabajo de sistematización y revisión a cargo de la Fundación de Estudios Patagónicos, que tomó la posta convocada por el municipio y la provincia.

Días atrás se recibió la primera cuota de los 50.000 pesos, que el gobierno aportó mediante acuerdo firmado en febrero con el municipio.

Decenas de alumnos quedaron con sus carreras inconclusas. Ahora y mediante la combinación de trabajo entre la comuna y la fundación, se avanza en precisar los aspectos legales, económicos y financieros del Ciede, así como determinar las alternativas para que los alumnos puedan completar sus carreras.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen