Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Ciudad Digital - Talleres Mapuches - Administración Municipal
Ciudad Digital - Talleres Mapuches - Administración Municipal
Indice del artículo
Ciudad Digital - Talleres Mapuches - Administración Municipal
Talleres Mapuches
administración municipa
Todas las páginas

12 de marzo de 2010 (3 Noticias)

Inician proyecto de ciudad digital (Diario “La mañana de Neuquén”)

Aseguran que para fin de año todas las bibliotecas populares tendrán acceso a Internet, personal capacitado y computadoras.

Neuquén - El intendente de la ciudad, Martín Farizano, presentó ayer el programa y los objetivos generales para comenzar a trabajar en la puesta en marcha de Neuquén como una ciudad digital, una propuesta que surgió a través de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Recrear Marcelo Bermúdez y que luego el jefe comunal se comprometió a concretar. Aunque será una tarea que demandará tiempo, se confirmó ayer que antes de fin de año todas las bibliotecas populares de la ciudad tendrán acceso a Internet, computadoras y personal capacitado para su utilización. 

El ideal es mucho más amplio, ya que se pretende una ciudad con acceso a Internet en todos los espacios públicos y con una conectividad entre todas las instituciones para poder resolver desde un trámite municipal, lograr una consulta médica desde cualquier computadora, hasta concretar videoconferencias con los alumnos de todas las escuelas al mismo tiempo sobre un determinado tema.

Al respecto, Farizano estableció que “si hablamos de inclusión, no podemos dejar de hablar de alfabetismo y analfabetismo. Quien no tiene conocimiento del manejo de las herramientas informáticas, está en fuerte desventaja respecto de quien posee ese conocimiento”.
 
Largo camino
El edil de Recrear explicó que "estamos hablando de tres ejes de trabajo. Primero, que todas las bibliotecas y las comisiones vecinales tengan acceso a Internet inalámbrico, dotar a todos los espacios públicos, plazas, terminal de ómnibus y lograr la conectividad en escuelas, hospitales, municipio, comisarías, que se pueda concretar un centro con cámaras de seguridad en la ciudad para que se pueda dar alerta a la Policía y a los Bomberos". Y agregó: "Tenemos que terminar con el tema de la brecha digital, si uno habla de inclusión, no puede dejar esto de lado".

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray, dijo que "es un camino largo" y aseguró que a fin de año todas las bibliotecas tendrán Internet y para esto entre mayo y agosto se capacitará a personal de las bibliotecas con un curso básico de computación y navegación.

"Son los primeros pasos para convertir a Neuquén en una ciudad digital. Necesitamos saber dónde queremos llegar y para ello convocamos a  experiencias exitosas, como la de Marcos Paz, para conocer los logros y problemas que tuvieron en este camino. Hay inversiones que tenemos que realizar y consensuar, y lo bueno del proyecto es que lo hacemos con el Deliberante, el Ejecutivo Municipal y empresas de tecnología informática”.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen