Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Clausuras de la AFIP
Clausuras de la AFIP

2 de septiembre de 2010

La AFIP clausuró 47 comercios de la región en un día (Diario “Río Negro”)
En el año ya suman 532. Neuquén y Bariloche, a la cabeza

NEUQUÉN (AN).- La delegación regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró en un megaoperativo montado en un solo día 47 comercios de Río Negro y Neuquén y elevó a 532 la cantidad de locales cerrados por el organismo en lo que va de este año.

 
El operativo de clausura, que se dio a conocer ayer, se realizó el jueves pasado y abarcó a las localidades de Neuquén, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, en las que en pocas horas se fijaron las fajas de clausura de 25 locales de Neuquén, 9 de Bariloche, 7 en Cipolletti y 5 en Villa La Angostura.

Las clausuras de estos locales se debieron a que sus titulares no regularizaron en tiempo y forma las actas de infracción que habían recibido en función de irregularidades en sus facturaciones, tales como la no emisión de comprobantes de venta, la falta de controladores fiscales o por estar trabajando sin tener al día el pago del Monotributo.

Con este nuevo operativo la cantidad de locales clausurados trepa a 532 en la región y ubica a Neuquén y Bariloche como las localidades que aglutinan a más del 52% de las clausuras, con 169 y 109 casos respectivamente, en contraposición con otras ciudades como General Roca en donde en el año los inspectores sólo cerraron cinco locales.

La nómina de las ciudades más afectadas por las clausuras se complementa con Rincón de los Sauces y Cipolletti con 39 locales clausurados en cada caso y en quinta posición se destaca la chubutense localidad de Esquel con 33 comercios cerrados.

En tanto que en materia de rubros, las clausuras comprenden a una gama más que importante de actividades comerciales, aunque encuentran entre los locales de venta de indumentaria, la hotelería, la venta de vehículos y los locales gastronómicos a los más sancionados por irregularidades en su facturación.

Mientras desde la AFIP se remarcó que en lo que va del año la cantidad de infracciones labradas en los operativos especiales se incrementó más de un 400% en comparación con el mismo período del año pasado, también se advirtió que se continuarán realizando operativos de control de la facturación a las agrupaciones de profesionales de la zona.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen