Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Comercios Infractores - Postura Estatal - Argentina Trabaja
Comercios Infractores - Postura Estatal - Argentina Trabaja
Indice del artículo
Comercios Infractores - Postura Estatal - Argentina Trabaja
Postura Estatal
Argentina Trabaja
Todas las páginas

5 de febrero de 2010 (3 Noticias)

Hay más de 30% de empleo en negro en la región (Diario “Río Negro”)
Heladerías y colonias de vacaciones, las más infractoras


NEUQUÉN (AN).- Los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron que uno de cada tres trabajadores controlados durante el mes pasado en actividades fuertemente vinculadas con el verano y el turismo se encontraban "en negro". Las mayores irregularidades, según se pudo saber, se dieron entre las heladerías y las colonias de vacaciones.

Con la participación de 25 "sabuesos" de la DGI los controles abarcaron a 207 comercios de la ciudad de Neuquén, General Roca y Bariloche, divididos en actividades como panaderías, heladerías, colonias y clubes de verano, hoteles, bares y tornerías.

En estos operativos se detectó que sobre un total de 630 trabajadores auditados, 228 no estaban registrados, es decir, se encontraban "en negro".

De esta forma, el porcentaje de trabajadores "en negro" alcanzó al 36,19% sobre el total de empleados analizados, no obstante en algunos rubros en particular trepó hasta el 72% como es el caso de las colonias y clubes de vacaciones en donde de los 97 trabajadores detectados, 70 se encontraban no declarados o sin clave de alta temprana.

En tanto que en las heladerías controladas en las tres ciudades de la región, las irregularidades alcanzaron al 51% entre los empleados, ya que sobre un total de 153 trabajadores consultados, 78 estaban "en negro".

La existencia de empleados informales tuvo las menores expresiones entre las tornerías (12%) y los hoteles (14%), alcanzó al 24% de los bares y entre las panaderías trepó hasta el 38%.

No obstante, las irregularidades no alcanzaron solamente al empleo irregular, sino que también se labraron 71 actas de infracción a raíz de irregularidades en la registración y en el uso de los controladores fiscales.

Esta acumulación de diversos tipos de infracciones hizo que el rubro comercial que recibió la mayor cantidad de sanciones fueran los bares, dado que en 15 de los 16 locales visitados por los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos se encontraron irregularidades, alcanzando de esta forma al 90%.

En tanto que entre los rubros con mayor cantidad de infracciones se encontraron también las colonias y clubes de verano en donde se multó a 29 de los 36 establecimientos visitados (76%); y las panaderías que alcanzaron un promedio de sanciones del 74% con la infracción a 31 de los 42 comercios visitados.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen