Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Convenios - Programa de Empleo
Convenios - Programa de Empleo
Firman convenio para terminar los estudios (Diario “Río Negro”)

 NEUQUÉN (AN).- Los sindicatos de los trabajadores legislativos y municipales firmaron un convenio mediante el cual los empleados podrán finalizar los estudios primeros y secundarios. Los cursos comienzan este mes y durarán tres años.

La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) y la Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos (Fasemp) rubricaron un acuerdo de cooperación destinado a promover acciones de formación y capacitación para los trabajadores sindicalizados.

Se trata del Plan Nacional de Finalización de Estudios (Fines) que tiene el fin de mejorar la calidad de vida y trabajo de los empleados.

De esta manera legislativos y municipales podrán concurrir a los cursos de capacitación que comenzarán en marzo y se dictarán en la Legislatura y en la sede de ANEL. El secretario general de este gremio, Juan Benítez, informó que en el recinto hay alrededor de 70 trabajadores, incluyendo los bloques partidarios, que ya se anotaron para finalizar el secundario. En tanto, el secretario de Fasemp, Luis Martínez, indicó que en la municipalidad neuquina el número asciende a 300, lo que implica un porcentaje menor en relación a la cantidad de empleados. "De esos 300 a al mayoría le falta terminar el secundario, estamos haciendo una campaña de concientización y sensibilización para derribar todas las barreras, ya que tenemos casos de algunos que tienen que aprender a leer y escribir", relató Martínez. Convenios similares se han firmado con los municipios de Chos Malal, Zapala, El Chocón, Senillosa, y ayer también se incorporó el de Aluminé.



Buscan acceder a programa de empleo (Diario “La Mañana Neuquén”)
El municipio de La Angostura gestiona el ingreso a un plan que financia Nación destinado a que los jóvenes terminen sus estudios.

Villa La Angostura.- La Municipalidad presentó, por intermedio de la Oficina de Empleo, la documentación para acceder a un programa del Gobierno nacional que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, de entre 18 y 24 años, a finalizar sus estudios primarios y secundarios.

 

El secretario de Economía municipal, Andrés Abate, explicó ayer que la idea es concientizar a los jóvenes de la necesidad de finalizar sus estudios para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Dijo que la propuesta está dentro del programa “Más y mejor trabajo para todos” que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sostuvo que el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo para implementar el programa “está a la firma” y tienen la expectativa de que se pueda firmar en el transcurso de marzo o abril.

La referente local de la Oficina de Empleo, Fernanda Godoy, aclaró ayer que “está todo presentado”, pero el programa aún no baja desde la cartera de Trabajo de Nación porque falta la firma del convenio. “Todo indica que va a salir, pero somos cautos”, indicó.

Estudios
Destacó que se trata de un programa muy importante que buscará convocar a los jóvenes para que finalicen sus estudios. Explicó que una vez que está en marcha, los jóvenes interesados recibirán un curso intensivo de dos meses para definir el perfil ya sea para finalizar la educación formal o para capacitarlos laboralmente.

Godoy señaló que el programa “busca la inclusión de todos estos chicos que por distintas razones están fuera del sistema educativo y, en consecuencia, del sistema productivo o si trabajan lo hacen en forma precaria”.

Sostuvo que en la base de datos de la Oficina de Empleo ya tienen registrado jóvenes en esa situación, pero aclaró que no realizarán ningún relevamiento hasta que el programa esté aprobado y en marcha.

Afirmó que una vez que sea implementado, “va a impactar directamente en lo social, cultural y simbólico, porque apunta, sobre todo, a la inclusión de esa franja de jóvenes”.

 Abate indicó que el Ministerio de Trabajo de Nación prevé un aporte para los jóvenes que sean incorporados al programa. Aunque esa etapa se definirá cuando esté en vigencia.

Comentó que el Gobierno municipal decidió reforzar la Oficina de Empleo, que se mudó a finales de febrero pasado a las nuevas instalaciones.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen