Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > CPE, trabajos de Invierno
CPE, trabajos de Invierno

25 de julio de 2010

Afirman que las escuelas están en condiciones para la vuelta a clases (Diario “La mañana de Neuquén”)

Aunque sin precisiones, funcionarios del CPE sostienen que se hicieron los trabajos de mantenimiento necesarios en varios establecimientos. Desde el gremio dudan que sea así, pero esperan al reinicio.

“Las vacaciones de invierno generalmente no alcanzan para hacer obras importantes”, consideró la responsable de las escuelas del interior.

 
Neuquén> Aunque sin precisiones, desde el Gobierno se aseguró que en la mayoría de los edificios escolares se hicieron los trabajos de mantenimiento necesarios para que mañana todos reinicien las actividades sin problemas. Por su parte, la dirigencia del gremio ATEN asegura que habrá escuelas donde no se podrán dictar clases.

El director de Mantenimiento del área Confluencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rubén Domínguez, comentó que se trabajó en forma “global” en algunas de las escuelas. “Se hicieron arreglos de baños, cloacas, gas y agua”, manifestó el funcionario.

Si bien no dio un detalle de los arreglos que se hicieron en cada una de las escuelas capitalinas, Domínguez mencionó que se llevaron adelante reparaciones en los cielorrasos, pintura e iluminación en la Escuela Nº 4 del barrio Copol; arreglos en los baños y cielorrasos en la Escuela Nº 268 de Senillosa; y se reparó la calefacción del CPEM Nº 49.

El funcionario comentó además que los empleados de la Unidad Ejecutora realizaron trabajos de pintura en la Escuela Nº 107, 201 y en el Jardín de Infantes Nº 36.

Con respecto a lo que no se pudo hacer, Domínguez mencionó el acceso de asfalto para la Escuela Especial Nº 7 y la poda de árboles del CeMOE Nº 6.
En esa escuela hasta recibí una denuncia de parte del director. Habíamos ido tres veces y no lo encontramos y luego habilité que rompan el candado para hacer los trabajos y este señor apareció con la Policía”, manifestó el funcionario quien destacó que las raíces de esos árboles estaban rompiendo las cañerías de los vecinos.
Tampoco se trabajó, según comentó Domínguez, en la realización de playones. “El gimnasio de la Escuela Nº 2 no va a poder usarse estos próximos días porque apareció una filtración de agua que aún no la pudimos solucionar. Eso va a llevar un trabajo mucho más profundo, por ahora tenemos bombas para sacar el agua”, comentó el director de mantenimiento.

Interior
Valeria Schaigorodsky, directora general de Mantenimiento de las escuelas del interior, confirmó que estuvieron trabajando en distintos arreglos menores. Aunque remarcó que 5 de los municipios del interior se están haciendo cargo a través del convenio firmado con el Ejecutivo

“Las vacaciones de invierno generalmente no alcanzan para hacer obras importantes”, consideró la funcionaria quien comentó que no llegó con la contratación de las empresas para los arreglos del CPEM Nº 80 y la Escuela Nº 327 de Chos Malal.
Dudas
El secretario general adjunto de ATEN, Pablo Grisón, comentó que recién mañana cuando los docentes y directivos retomen su trabajo podrán realizar un relevamiento pormenorizado de los problemas que aún persisten en los edificios escolares. 

Igualmente, Grisón aseguró que se comunicó con los secretarios generales de cada seccional de ATEN quienes dijeron que “no se hicieron grandes arreglos”.

La Escuela Nº 30 de Las Ovejas está inundada por tener problemas en las caídas de agua de los techos y en ese establecimiento no se hicieron arreglos aseguraron. Tampoco en el Cepaho Nº 1 de Loncopué que es un edificio viejo que no tiene gas.


 

Para añadir Comentarios, debe Registrarse
en el Sitio o Iniciar Sesión

 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen