Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Creció el desempleo
Creció el desempleo

13 de junio de 2009

Creció el desempleo en las grandes ciudades. (Diario “Río Negro”)
Neuquén, con 7,2% de desocupados, tuvo la suba más fuerte en la Patagonia.


El desempleo creció en el primer trimestre en 19 de los 31 centros urbanos relevados por el INDEC. En la Patagonia el índice aumentó al 7,2 por ciento desde el 6,1 por ciento, con una fuerte suba en Neuquén, que alcanzó al 7,2 por ciento.
Para el organismo, la tasa general se mantuvo en 8,4 por ciento, igual que en el mismo período de 2008.En 19 de las 31 ciudades del país relevadas por el organismo oficial creció la desocupación en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado. Según las mediciones del cuestionado organismo estadístico, la menor tasa de desempleo se observó en Formosa, con el 2 por ciento, mientras que la mayor se registró en Santa Fe, donde pasó a 11,9 por ciento; y en Tucumán, donde trepó al 11,8 por ciento.

En dos dígitos
En tanto, en el primer trimestre fueron seis los distritos en los que la desocupación se instaló en dos dígitos.

Además de Santa Fe y Tucumán aparecen en ese grupo Viedma-Carmen de Patagones (11,5 por ciento), Catamarca (10,2 por ciento), Bahía Blanca (11 por ciento) y Rosario (10,8 por ciento).

Siempre de acuerdo a los datos del INDEC, en el Gran Buenos Aires se ubicó en el 8,7 por ciento, mientras que para Capital fue de 7,8 por ciento.

La mejora en la situación laboral le permitió a la provincia de Formosa desplazar luego de mucho tiempo a San Luis -2,7 por ciento- como la ciudad de mejor panorama.

Del otro lado Paraná es la urbe que más sufrió en el primer trimestre ya que el desempleo creció a 8,6 por ciento, 4,1 puntos más que en igual período del año pasado cuando había sido de 4,5 por ciento

En tanto, en la Región Pampeana, se noto un aumento de 0,8 de punto porcentual en el índice para quedar en 9,3 por ciento. Esta zona, la más ricas del país, concentra gran parte del sector agropecuario.

En tanto, en la región de Cuyo registró una suba, ya que pasó del 4,9 en el 2008 al 5,8 este año, a pesar de que en San Luis continuó en baja la tasa de desempleo.

Para el total de los grandes conglomerados urbanos medidos, según el Instituto intervenido desde hace más de dos años por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no hubo significativas variaciones: la tasa de desocupación fue de 8,4 por ciento. (DyN y Télam)

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen