Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Cultura del Subsidio - La Escuela Media
Cultura del Subsidio - La Escuela Media
Indice del artículo
Cultura del Subsidio - La Escuela Media
escuela media
Todas las páginas

31 de octubre de 2009 (2 Noticias)

"Queremos terminar con la cultura del subsidio"(Diario “Río Negro”)
Cada beneficiario deberá demostrar que busca trabajo. Neuquén invierte 120 millones al año en el tema.

NEUQUÉN (AN).- Quienes obtienen un subsidio provincial al desempleo deberán certificar que están buscando empleo si quieren seguir recibiendo la ayuda oficial. Así lo anticipó ayer el ministro de Desarrollo Social, César Pérez.
Se trata de parte de las modificaciones que se instrumentarán mediante la ley de asistencia solidaria, que centralizará el control de los subsidios y toda la ayuda social que reparte la provincia.

-¿Cuánto invierte el ministerio en ayuda social?
-Todos los meses unos 10 millones de pesos. En subsidios a la desocupación y 23 programas que atienden problemáticas de la niñez, la violencia familiar, los adultos mayores, la salud sexual y el desempleo. Son 120 millones por año. Una cifra similar a la que enviará Nación por el subsidio a la niñez. De esto último cabe señalar que estamos conformando un equipo técnico y elaborando la redacción del decreto para adherir al subsidio. Tenemos unos 15.000 desocupados, y calculamos un promedio de tres hijos por cada uno.

-¿Qué cambió de la entrega de subsidios desde que asumió?
-Primero el cruce de datos. Para evitar los dobles subsidios. Pero lo más ambicioso es que nos proponemos un cambio de paradigma: queremos terminar con la cultura del subsidio constante, para apuntalar la reinserción en el campo laboral. Una de las modificaciones en marcha es la obligatoriedad, para quienes reciben un subsidio al desempleo, de certificar que buscan trabajo.

-¿Se modificó el monto de los subsidios?
-Por una cuestión presupuestaria, y porque habían algunos que llegaban a 1.200 pesos, ahora pusimos un techo de 600 pesos. Para llegar a más gente, en medio de los constantes reclamos que recibimos. En paralelo estamos haciendo una reorganización de la entrega de toda la ayuda social. Mediante un relevamiento social que incluye la declaración jurada de los beneficiarios de todos los ámbitos que ayudamos.

-¿Cuándo sesionará el Consejo de la Niñez?
-Antes de fin de año va a estar en funcionamiento. Estamos articulando las políticas locales del área con los programas vigentes a nivel nacional.

-¿Qué opinión tiene de los que hablan de una criminalización de la protesta social?
-Hay que valorar los intereses y los principios constitucionales que surgen frente a cada uno de los reclamos. Está el derecho a circular, a tener educación, y a trabajar. Pero todos los derechos tienen, como contraposición, una obligación. Tenemos una línea muy clara: atender, atender y atender a los que reclaman. No comparto lo que se dice de la criminalización de la protesta.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen