Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Curso de panadería
Curso de panadería

15 de marzo de 2010

Comenzó el curso de panadería en las 915 viviendas (www.diarioaldia.com.ar)
El intendente, Jorge Ferreira, estuvo presente en la inauguración del taller.

Según indicó la presidente de la Junta, Alicia Lamas, "es un curso de capacitación laboral en panadería, no solamente para la gente del barrio sino que hay inscriptos de distintos puntos de la ciudad". Comenzó ayer el curso de panadería con salida laboral para 19 jóvenes de Viedma. El taller, que permitirá a quienes participen recibir el título de auxiliar en panadería, se dicta en la sede de la Junta Vecinal de la 915 Viviendas y fue gestionado por las autoridades barriales del sector.

Según indicó la presidente de la Junta, Alicia Lamas, "es un curso de capacitación laboral en panadería, no solamente para la gente del barrio sino que hay inscriptos de distintos puntos de la ciudad. Además, la cantidad de alumnos superó las expectativas nuestras, dado que de cierta forma acertamos en poner panadería como una opción, que vimos que era algo que iba a tener muy buena repercusión en la gente".

Al respecto, la vecinalista explicó que "buscamos que la gente tenga una salida laboral o puedan tener un microemprendimiento. Un trabajo, que es lo que dignifica a toda persona, una trabajo digno y poder desempeñarse, tanto en jóvenes como adultos".
Según manifestó Lamas, durante el primer día de convocatoria de interesados en participar del curso de panadería se completó el cupo de 19. No obstante, "se anotaron algunos suplentes por si se cae alguno", señaló.

La vecinalista destacó además que "los estudiantes y la gente que tenga planes cobrarán una beca. Esto es un proyecto del Ministerio de Educación que presentamos el año pasado, se aprobó en diciembre y como no nos daban los tiempos lo empezamos a dar este año. Viene de Nación y fue presentado ante la provincia, donde fue aprobado y se nos dan todos los elementos e insumos".

Señaló al respecto que "los chicos sólo vendrán a aprender, tendrán su indumentaria, todo lo que respecta a seguridad, higiene y materiales. También tenemos el apoyo del municipio de Viedma, que fue quien nos dio el aval para que nosotros pudiéramos presentar el proyecto".

El curso, que se dictará los días miércoles y viernes de 15 a 17, en la sede de la Junta Vecinal del barrio, tendrá una duración de tres meses y quienes aprueben tendrán el título de auxiliar en panadería. 

Lamas destacó que se está trabajando para gestionar otros talleres de oficio como "herrería, que vamos a empezar el mes que viene, carpintería y mozos. Estamos apuntando desde esta junta a todo lo que sean oficios con salida laboral".

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen