Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Demanda Laboral - Ayuda para aguinaldos
Demanda Laboral - Ayuda para aguinaldos
  
Cae la demanda laboral 36%  (Diario “Río Negro”)
 
BUENOS AIRES (DyN) - La demanda laboral en ciudad de Buenos Aires y el conurbano cayó en junio 36,4% comparada con igual mes de 2011, en la tercera baja interanual de mayor magnitud de los últimos tres años, de acuerdo con el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella .

El informe dado a conocer ayer por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT puntualizó que el pedido de empleados quedó prácticamente estable al subir en junio apenas 0,4% frente a mayo en la serie desestacionalizada.
 
El documento precisó que la contracción de 36,4 por ciento es la decimotercera caída interanual consecutiva que registra el índice. Al respecto, el economista del CIF, Martín González Rosada, indicó que ese descenso interanual es el tercero "en orden de mayor magnitud desde julio 2009", deterioro que "se profundizará en la segunda mitad del año".


Sapag pidió ayuda a Nación para los aguinaldos (Diario “Río Negro”)
El planteo lo hizo en la reunión con la presidenta. La asistencia solicitada es de 250 millones.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno de Neuquén pidió ayuda a Nación para hacer frente al pago de aguinaldos pero hasta ayer no había obtenido respuesta. De todas formas, la provincia garantizó el pago para el jueves 19 con recursos propios.

Según informó una fuente oficial, al gobierno nacional se le había pedido una asistencia de 250 millones de pesos para pagar aguinaldos y la autorización para la emisión de letras con vencimiento hasta el 2016. De la primera emisión de letras del tesoro con vencimiento dentro de este ejercicio financiero se habían colocado unos 4,5 millones de pesos en el mercado.
 
En los meses anteriores se obtuvo una ayuda en formato de préstamo a 20 días de unos 40 millones de pesos que luego se descuentan de la coparticipación federal, dinero que se utiliza para el pago de las obligaciones salariales. Se trata de anticipos financieros que se obtuvieron en mayo y junio.

La fuente indicó que el jueves, el gobernador Jorge Sapag se reunió con la presidenta Cristina Fernández a quien le entregó una nota con los pedidos de un aportes para el pago de aguinaldo y la aprobación de la emisión de letras.

El gobierno neuquino recurrió, hasta ahora, a la emisión de letras del tesoro en dos series por 400 millones de pesos que vencen antes de diciembre de este año. El objetivo era poder hacer frente al pago de aguinaldos. Paralelamente previó la emisión de letras en dólares con vencimiento a años posteriores, para lo cual requiere la autorización de la cartera de Economía de la Nación por la ley de responsabilidad fiscal que pone frenos al endeudamiento provincial.

Recursos en alza
En cuanto a la recaudación propia, el mes pasado Neuquén registró un alza del 20,6% si se comparan los 193.647.308 millones que se recaudaron contra los 160.505.200 millones de pesos del mismo mes pero del año pasado. En el año se acumula un crecimiento del 27% en la recaudación en la que pivotea en forma notoria el impuesto a los Ingresos Brutos por 173 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag había dicho que con el incremento del 17% otorgado en el mes de diciembre a los docentes, que luego se replicó al resto de la administración pública, y sumado a las erogaciones extras derivada de la recomposición al sector salud, el gasto en personal había trepado los 6.000 millones de pesos de un presupuesto estimado en más de 10.000 millones de pesos.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen