Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Demanda Laboral
Demanda Laboral

20 de marzo de 2011

Buenas expectativas para la demanda de trabajo (Diario “Río Negro”)
Proyecciones para el II trimestre
Las previsiones para el próximo trimestre son positivas, aunque nuestra región es la que menos porcentaje muestra.

Las expectativas de empleo en la Argentina se mostraron optimistas para el segundo trimestre del 2011. El 27% de los empleadores en todo el país espera un incremento en su dotación, un 4% pronostica un descenso y un 68% no prevé cambios.

 
Éstos fueron los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo 2º Q / 2011 que obtuvo la consultora de recursos humanos Manpower.

La misma publicó el índice Expectativa Neta de Empleo que alcanzó el 23% para el segundo trimestre del presente año (valor que surge de restarle al porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones, el porcentaje de aquellos que esperan una disminución del empleo en su lugar de trabajo en el próximo trimestre).

Trimestralmente, los empleadores reportaron una leve mejora de 3 puntos porcentuales y, anualmente, respecto del mismo período del 2010, la Expectativa Neta fue de 5 puntos porcentuales más alta.

Si al indicador se lo ajustó estacionalmente, las Expectativas Netas alcanzaron el 22%, el valor más alto desde el tercer trimestre del 2008.

DESAGREGANDO
Los datos publicados por Manpower en forma desagregada por zonas dan cuenta que el Noroeste argentino es la región más optimista en cuanto a las expectativas de los empleadores, alcanzando el indicador ajustado por estacionalidad el 27%. Las zonas que mostraron los menores indicadores fueron la región Noreste y la región Patagónica, ambas con niveles de Expectativas Netas de Empleo del 12% (sin estacionalidad). Sólo en 3 de las 6 regiones estas perspectivas de contratación se fortalecieron: Patagónica (+5 puntos porcentuales), Área Metropolitana de Buenos Aires (+2 p.p.) y Cuyo (+2 p.p.)

En cuanto a las perspectivas por sector industrial a nivel nacional, como muestra el infograma adjunto, el sector minería y construcción lidera en optimismo con una Expectativa Neta de Empleo (31%), seguido por transportes y servicios públicos (26%).

El director de la zona sur de Manpower, Fernando Podestá, expresó al "Económico" que las firmas que se mostraron más optimistas respecto de la contratación de personal para el próximo trimestre en nuestra zona fueron las vinculadas con el sector petrolero y servicios financieros.

Aunque destacó que es una respuesta natural en función de la época del año, expresó que se ve una reactivación impulsada por las buenas expectativas de los empleadores.

El sector comercial también refleja buenas perspectivas –remarcó– acompañadas por un aumento de los pedidos de búsquedas para este sector.
Podestá encuentra algunos desfasajes en el mercado laboral de la provincia de Río Negro y Neuquén, explicando que la demanda de profesionales es más sofisticada que la oferta, debiendo la consultora extender la búsqueda a provincias aledañas por la falta de satisfacción de los requerimientos de las firmas demandantes de, principalmente, ingenieros. (Redacción Central)



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen