Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desempleo - Capacitación
Desempleo - Capacitación
  
Desempleo baja a su menor nivel en 5 años (Diario “Río Negro”)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo bajó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, informaron ayer autoridades, en un indicio promisorio de que el mercado laboral está mejorando. Pero gran parte de la declinación refleja variantes de temporada. 

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes por desempleo bajaron en 37.000 a un total ajustado por temporada de 335.000. Es la cifra más baja desde enero del 2008, justo después del comienzo de la recesión. 

El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 359.250.
 
Los datos sobre solicitudes pueden ser variables en enero. La eliminación de empleos sube típicamente en la segunda semana del mes a medida que los minoristas, los restaurantes y otras compañías dan de baja a los trabajadores temporales contratados para las fiestas de fin de año. 

La semana pasada, los despidos no fueron tantos como se preveía, dijo un vocero del departamento. Eso causó una fuerte baja en los datos ajustados a la temporada. 

La tendencia será más clara en las próximas semanas. Las solicitudes estuvieron bajando levemente a finales del año pasado, llevando el promedio de cuatro semanas a su nivel más bajo en cuatro años en la última semana de diciembre. 

Las cifras de las solicitudes "indican que el mercado laboral está mejorando'', indicó Joseph LaVorgna, economista del Deutsche Bank. 

Las solicitudes son un parámetro de los despidos. En general, permanecen en un nivel que indica que los patrones están contratando a paso lento pero constante. Las solicitudes fluctuaron entre 360.000 y 390.000 gran parte del año pasado. Al mismo tiempo, se crearon 153.000 puestos de trabajo por mes. 

Esto ha sido suficiente para reducir lentamente la tasa de desempleo, que bajó 0,7 puntos porcentuales el año pasado a 7,8%. 

Las empresas crearon 155.000 empleos en diciembre, prácticamente igualando el promedio del año. (AFP)

 
La Capacitaciones en Huincul (Diario “Río Negro”)

PLAZA HUINCUL (ACC).- Una serie de cursos de formación que son avalados por el ministerio de Trabajo se comenzarán a dictar en esta ciudad. Está dirigido a todos los vecinos de esta localidad y se informó, todos los interesados se deberán acercar al Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesional de lunes a viernes de 8 a 12.

Los cursos que están a disposición son "Cuidado y atención integral de niños"; Servicio en casas particulares I"; "Guía de Sitio"; "Ayudante de cocina"; "Liquidación de Sueldos"; "Auxiliar Administrativo Contable" y "Operador de PC", entre otros.
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen