Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desempleo en baja - Asignación Univaersal - Desempleo en EEUU
Desempleo en baja - Asignación Univaersal - Desempleo en EEUU

La presidenta asegura que el desempleo bajó al 7,6%  (Diario “Río Negro”)
Anticipó una baja del 0,3% en el tercer trimestre respecto del 2009, según el Indec.

BUENOS AIRES (DyN).- La tasa de desocupación se ubicó en 7,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica un descenso de 1,5 punto porcentual respecto al mismo período de 2009 cuando había sido de 9,1%, anunció ayer la presidenta Cristina Fernández.

 
En comparación con el segundo trimestre de este año, el desempleo se redujo en 0,3 punto porcentual, desde el 7,9 por ciento informado por el Indec.

La mandataria adelantó este mediodía los resultados de desempleo al hablar en un acto en la planta de la automotriz francesa Peugeot, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

La salida del informe del Indec estaba programada para el lunes 22 de noviembre pero quedó postergada para el martes 23 luego de que ese día fue declarado feriado nacional, por el traslado del sábado 20, Día de la Soberanía.

En el tramo final de su discurso, la presidenta dijo que lo quería "anunciar como un homenaje a él (por el ex presidente Néstor Kirchner), sé que se pondría muy contento, que nuevamente hemos logrado en el último trimestre que finalizó en octubre, reducir la desocupación".

Precisó que, de acuerdo con las cifras oficiales, "del 7,9% del último trimestre, ya hemos llegado al 7,6 en este tercer trimestre y vamos por más". "Vamos por más porque queremos seguir profundizando este modelo. Por eso el compromiso inquebrantable con este proceso de industrialización", subrayó Fernández, quien estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y los ministros Débora Giorgi (Industria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Carlos Tomada (Trabajo) y el intendente Hugo Curto.

El descenso de 1,5 punto frente al 9,1% del tercer trimestre de 2009 se explica en parte porque en aquel período se sintieron los efectos de la crisis económica. En el tercer trimestre de 2008 la tasa de desempleo era de 7,8 % por lo que en el mismo período de 2009 había subido 1,3 punto.

La presidenta fue recibida por el titular de la filial local de Peugeot, Javier Varela Sobrado, y el director de la firma para América Latina, Carlos Gómez, para presentar el nuevo modelo, fabricado en forma exclusiva por Peugeot-Citroën Argentina, y comercializado a nivel local y exportado a 25 países de la región.

Al respecto, la presidenta parangonó: "Un modelo de auto hermoso, y un modelo de país también bello, porque piensa en su gente y en que todos podamos crecer en forma equitativa e igualitaria" por lo que anunció que "van a seguir contando con el apoyo de políticas activas del Estado".


Hay 100.000 beneficiarios en la región de la asignación universal  (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN) - A un año de su implementación, alrededor de 100.000 son los chicos beneficiados en la región por el programa nacional de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en la región que comprenden Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El jefe regional de Anses, Jorge Holgado, aseguró que más allá del beneficio económico que recibieron las familias beneficiadas "hay que remarcar las implicancias que esto trajo en materia de salud y educación".

Informó que "en nuestra provincia aumentó la matrícula en lo que respecta a la enseñanza media, con lo cual muchos adolescentes volvieron a la escuela". Y además "hay un 56% de crecimiento de los controles médicos y de vacunación. Por todo eso creo que es importante hacer hincapié en esas cosas y no solamente en los $220 que se da por chico".

Lógicamente a nivel nacional los números hablan por sí solos ya que el programa requirió la distribución de 3,6 millones de libretas, de las cuales 2 millones ya han sido recibidas en las oficinas de Anses con los datos completos de salud, vacunación y escolaridad de los niños. Asimismo, 1,8 millones de estas libretas han generado el pago de retroactividades por $240 millones.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de Anses, resaltó: "la medida permitió alcanzar un histórico piso de protección social en el país. Es la medida de seguridad social más inclusiva de los últimos 50 años. El 62% de los niños que hoy acceden a este derecho no estaban cubiertos por ningún tipo de plan social".

EE. UU.: continúa siendo muy lenta la creación de empleos  (Diario “Río Negro”)
Se generaron 151.000 puestos en octubre, pero el indicador no se movió.

WASHINGTON.- La tasa de desempleo estadounidense se mantuvo invariable en octubre en el 9,6%, a pesar de que se generaron 151.000 nuevos puestos de trabajo, según informó el Departamento de Trabajo.

La primera economía del mundo no registraba un saldo positivo entre los puestos de trabajo creados y los destruidos desde el mes de mayo.

Los expertos habían vaticinado un incremento de unos 60.000 puestos de trabajo.

La noticia le trajo un poco de alivio al presidente Barack Obama, que sufrió una dura derrota de los republicanos en las elecciones de medio término del martes pasado.

 La marcha de la economía fue la principal crítica hacia su gestión en la presidencia.

El empleo aumentó sobre todo en el sector servicios, en el comercio al por menor y en la minería, según los datos oficiales.

Obama calificó la noticia de "esperanzadora". Aseguró sin embargo que "no es suficientemente buena".

"La tasa de desempleo todavía es inaceptablemente alta y tenemos trabajo que hacer (...) Para superar el daño (...) necesitamos acelerar nuestro crecimiento económico", añadió Obama, que hoy inicia una gira por Asia, previa al encuentro del G20 que se celebrará en Corea del Sur.

Según el presidente, la clave para reavivar la economía norteamericana es impulsar las exportaciones mediante la apertura de los mercados exteriores. En octubre permanecieron sin empleo 14,8 millones de personas en Estados Unidos. Especialmente preocupante es la tasa de desempleados de larga duración, que en octubre se situó en el 42% del total de los desocupados.

El economista jefe de la Cámara de Comercio estadounidense Martin Regalia, aseguró que esta última cifra de desempleo "muestra una mejora" pero que el ritmo es todavía "demasiado lento" como para ayudar a quienes perdieron su empleo durante la recesión.

Hace tan sólo dos días, la Reserva Federal norteamericana anunció la compra de bonos soberanos por hasta 600.000 millones de dólares en los próximos meses con el fin de dar un nuevo impulso a la coyuntura. Está prevista la compra de unos 75.000 millones de dólares por mes hasta junio de 2011. En un comunicado tras la sesión de dos días, la Fed calificó además de "lento" el ritmo de la recuperación de la coyuntura y el mercado laboral.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen