Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desempleo en España
Desempleo en España

19 de noviembre de 2010

Desempleo complica a españoles (Diario “La Mañana Neuquén”)

Madrid (DPA) > El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió ayer que la recuperación del empleo en España, en plena crisis económica, “es aún tan leve que no asegura un cambio irreversible de tendencia”.
El país cuenta actualmente con casi 4,6 millones de personas sin trabajo y una tasa de desempleo que ronda el 20 por ciento.

 
Es una cifra “inasumible”, manifestó el jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde hoy se celebró un pleno monográfico sobre desempleo en el que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, instó a Zapatero a dimitir.

“Un gobernante que fracasa tiene la obligación moral de renunciar a seguir imponiendo sus errores”, manifestó el presidente del conservador Partido Popular (PP). “El único camino para que el gobierno de España recupere el crédito pasa por unas elecciones generales”.

Zapatero, por su parte, no evitó mostrar su preocupación y se refirió al desempleo como “el peor rastro que deja la crisis”.

El jefe del Ejecutivo español anunció que el consejo de ministros aprobará mañana viernes un plan con las tareas pendientes y con “compromisos concretos” de cara a reactivar la economía y reducir el desempleo en los 15 meses que quedan de legislatura.

El gobierno ya aprobó una reforma laboral, refrendada por el Parlamento y contestada por los sindicatos con una huelga general en septiembre, con la que pretende transformar el mercado de trabajo. Zapatero insistió hoy en que habrá también “una reforma en profundidad” de las políticas activas de empleo y una revisión del sistema de formación, con atención personalizada a los desempleados.

Y advirtió además de que no dará marcha atrás en su intención de reformar el sistema de pensiones. El proyecto de ley estará “en el primer trimestre de 2011”, dijo, si bien no concretó si éste incluirá el tan criticado retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Por primera vez desde que España entró en la crisis económica, la tasa de desempleo se redujo en el país en el tercer trimestre de este año, y lo hizo desde el 20,09 por ciento hasta el 19,79 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales de octubre.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen