Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desempleo - Escuelas técnicas - Empleabilidad
Desempleo - Escuelas técnicas - Empleabilidad
El desempleo en España roza los seis millones de personas (Diario “Río Negro”)
A finales del 2012 se registró un nuevo máximo histórico. Más del 26% de la población activa no tiene trabajo.

MADRID.- El número de desempleados en España registró a finales de 2012 un nuevo máximo histórico y rozó los seis millones de personas, superando la tasa del 26% de la población activa, según cifras presentadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid. 

En su Encuesta de Población Activa (EPA), el INE indicó que 187.300 personas se sumaron en el último trimestre a las listas del desempleo, en las que había registradas 5.965.400 personas, un 26,02% de la población en edad de trabajar. En todo 2012, el desempleo aumentó en 291.700 personas, mientras que el número de ocupados cayó en 850.500, hasta los 16,9 millones, la cifra más baja en una década.
 
Según el estudio trimestral, el desempleo entre los menores de 25 años alcanzó el 55,13% en 2012, 6,57 puntos porcentuales más que el año anterior. Mientras, el número de hogares con todos sus miembros desempleados ascendió hasta los 1,8 millones, un 16,43% más que en 2011. 

España, que viene registrando una subida continuada en su desempleo desde el inicio de la crisis económica en 2008, atraviesa su segundo periodo de recesión económica en tres años. 

Según estimaciones del Banco de España publicadas, la recesión continuó profundizándose en el último trimestre de 2012, con una contracción del 0,6% en el PIB, frente al 0,3% del trimestre anterior. En todo 2012, según las cifras provisionales, el PBI se contrajo un 1,3%. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, afirmó que los datos de la EPA van en consonancia con las previsiones del gobierno y estimó que no se creará empleo neto en España hasta finales de 2013 o principios de 2014. 

En vista de las cifras de empleo, el secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, consideró que los datos evidencian el "fracaso" de las políticas de recorte y austeridad así como que la reforma laboral puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy y que abarata el despido es "una máquina mortífera de destrucción de empleo". 

"La población española está enormemente preocupada porque ve cómo hay tres realidades muy rechazables: el paro, el expolio de los derechos laborales y de los servicios públicos esenciales, y la impunidad de los que son responsables de lo que está aconteciendo", dijo el líder de la Unión General de Trabajadores (UGT). 

El portavoz adjunto del Partido Popular de Rajoy, Rafael Merino, defendió, sin embargo, que la reforma de las leyes laborales está frenando la destrucción de puestos de trabajo, aunque no crea nuevos por el momento. (DPA)

 
Fondos para escuelas técnicas (Diario “Río Negro”)

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó días atrás la transferencia de 486.210 pesos a siete establecimientos de educación técnica, que serán destinados para la adquisición de insumos y el equipamiento de sus talleres.

Las transferencias corresponden a proyectos institucionales presentados por las escuelas e incluidos en el 25º Protocolo que el ministro de Educación, Marcelo Mango, rubricó junto a la secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz.

En este marco, los fondos llegaron al CENT Nº 40 de Viedma, que recibió $ 56.750; Nº 9 de Cipolletti, con $ 76.405; el CET Nº 11 de Viedma, con $ 62.915; el CET Nº 24 de Río Colorado con $ 128.485; el CENT Nº 44 de Catriel, que cuenta con $ 17.445, el CET Nº 2 de San Carlos de Bariloche, que recibió $ 84.725; y el Nº 25, también de la ciudad andina, con $ 59.485.

"Este dinero, que fue depositado en la cuenta bancaria de cada escuela, será destinado a la adquisición de equipamiento e insumos para el correcto desarrollo de los talleres que llevan adelante", se indicó desde la cartera educativa.

Además, se podrá adquirir material bibliográfico, elementos de seguridad e higiene y mochilas técnicas para los estudiantes. También existe un componente destinado a acondicionamiento edilicio.

 
Empresarios no prevén tomar empleados (Diario “Río Negro”)
Baja expectativa para el primer trimestre

El 98,1% de las empresas no prevé tomar nuevos empleados durante el primer trimestre del 2013, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos corresponden a la encuesta cualitativa industria, que además añadió que el 0,9% prevé una caída y apenas el 1% está dispuesto a captar mano de obra.

Además, el 80,2% de los empresarios dijo que la cantidad de horas trabajadas seguirá estable, el 7,3% espera una caída y el 12,5% augura un alza.

El informe precisó que el 67,7% de las firmas considera que la demanda interna se mantendrá igual entre enero y marzo, mientras que el 19,8% confía en una suba y el 12,5% augura una caída.

En tanto, el 58,3% anticipa un ritmo estable de las exportaciones, el 26,1% cree en un aumento y el 15,6% opinó que caerán.

A su vez, el 72,3% mantendrá estable sus importaciones, el 16% las subirá y el 11,7% las disminuirá.

Inversión interna: La inversión bruta interna cerró en el 2012 con una caída de 6,4%, según un informe del Centro de Estudios de Orlando Ferreres, que afirmó que está tendencia negativa es "nociva para la evolución de la economía". "Más allá del repunte que se verá en la actividad en el 2013, la tendencia negativa de la inversión es nociva para la evolución de la economía. Es difícil pensar en crecimiento de mediano plazo sin una ampliación de la capacidad productiva", evaluó. (DyN) 
 

 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen