Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desocupación - Brecha Rico/Pobre - Seguridad Laboral
Desocupación - Brecha Rico/Pobre - Seguridad Laboral
Indice del artículo
Desocupación - Brecha Rico/Pobre - Seguridad Laboral
Brecha Rico/Pobre
Seguridad laboral
Todas las páginas

23 de febrero de 2010 (3 Noticias)

Desocupación: Viedma, entre las más afectadas (Diario “Río Negro”)

BUENOS AIRES/VIEDMA (DyN/AV).-El conglomerado Viedma- Patagones castigado por la sequía, el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario fueron los núcleos urbanos que al finalizar 2009 presentaron la desocupación más elevada en el país, levemente por encima del 10 por ciento. Así figura en los datos del cuarto trimestre del año pasado de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El desempleo a nivel nacional afectó al 8,4 por ciento de la población.

A la hora de explicar el 10 y el 11,6% de desocupación que alcanzaron respectivamente Viedma y Patagones, las causas a las que más se apunta fueron la intensa sequía y la disminución de la obra pública.

Según sostuvo el secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Ricardo Ledo, "no hay en la comarca situaciones puntuales de comercios ni de actividades fuertemente afectadas con despidos y rescisiones de contratos".

No obstante, no descartó que la sequía que sufre la zona rural y que impacta sobre la gandería y la agricultura en el partido de Patagones, puedan ser los que explican los motivos del desempleo.

En tanto, en relación a Viedma, expresó que solamente se percibió en estas últimas semanas un grave problema con los obreros de la construcción, mientras que en el resto de las actividades no hubo grandes cambios.

Ledo no rechazó los números del Indec, pero los relativizó, en función de las características de las mediciones. En las últimas mediciones, tanto Viedma como Patagones se han mantenido entre los lugares del país en los que más alto impacta la desocupación.

En el orden nacional, la tasa de desempleo de 8,4% difundida ayer es superior al 7,3 por ciento del mismo período de 2008, pero inferior al 9,1 por ciento del tercer trimestre del 2009.

Asimismo, el Indec informó que en el trimestre octubre-diciembre del 2009, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue de 46 por ciento y la de empleo de 42,1%.

De acuerdo con los datos oficiales, el Gran Buenos Aires presenta una desocupación del 10,1 por ciento y una subocupación del 12,8%.Por su lado, para el Gran Rosario el Indec reporta una desocupación del 10,6 por ciento y un subempleo del 9,1 por ciento. Por otra parte, las ciudades de San Luis, Formosa, y Río Gallegos, registraron los menores índices de desocupación, en torno al 2%.

El Indec informó además que la subocupación demandante aumentó al 6,9 por ciento desde el 6 de fines del 2008, mientras que la subocupación no demandante pasó del 3,1 al 3,4 por ciento.

El 8,4% desocupación del cuarto trimestre quebró la tendencia alcista de tres trimestres consecutivos.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen