Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Desocupación
Desocupación

15 de diciembre de 2009

Desocupación: Viedma, entre las más golpeadas (Diario “Río Negro”)
Rozó el 10%, un punto más que el año pasado. Neuquén mostró sensible baja.


Los datos dados a conocer ayer por el Indec muestran que Viedma fue una de las ciudades más golpeadas por la desocupación. Los índices oficiales del tercer trimestre del año se ubican para esta zona urbana en el 9,8%, un punto por arriba del mismo período del 2008. De esta manera la capital rionegrina se ubica en el lote de las 7 principales ciudades con problemas laborales. Las estadísticas señalan que Neuquén mostró un índice de desocupación para el tercer trimestre de 2009 del 6,7%, algo más de un punto por debajo del año anterior.

La tasa de desocupación nacional alcanzó 9,1% en el tercer trimestre de 2009, según reveló el lunes el INDEC. El nivel de empleo se sitúa en 41,9% y la subocupación (empleo no registrado) se ubicó en 10,6%.

De este modo, el desempleo creció 1,3 puntos desde el mismo período del año anterior y se ubicó en su mayor en los últimos tres años, cuando en el tercer trimestre de 2006 había sido 10,2%.

Actualmente 1.033.000 argentinos no posee trabajo y 1.203.000 trabaja pero no está registrado (y no recibe los beneficios de la seguridad social).

En este sentido, vale destacar que las ciudades con más falta de trabajo son los grandes centros industriales del país. En Gran Santa Fe, la desocupación es 13%; Mar del Plata, 11,6%; Gran Córdoba, 10,8%; conurbano bonaerense, 10,6% y Gran Tucumán 10%. En todos estos sitios, que acaparan industria que aporta valor agregado al PBI, el guarismo llega a dos dígitos.

En cambio, San Luis y Santa Rosa, con 2,7% y 3,1%, respectivamente, son las que gozan de un mejor estándar de empleo. En términos nacionales, la falta de empleo ha comenzado a acentuarse después del tercer trimestre de 2008, cuando impactó la crisis financiera en el país. Sin escalas, la desocupación pasó de 7,3% a 9,1% en nueve meses.Los datos se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares que se realiza en 31 aglomerados.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen