Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Distribución de ganancias a empleados - Programa de Crédito Fiscal, Capacitación
Distribución de ganancias a empleados - Programa de Crédito Fiscal, Capacitación

 

Distribución de ganancias  (Diario “Río Negro”)
Mauro C. Bartolomé - Contador. - Chinni, Seleme, Bugner y Asoc. - www.csbya.com.ar

Se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que tiene que ver con la distribución de ganancias de las empresas privadas hacia sus empleados.

{loadposition adsense)El origen de este proyecto se encuentra fundamentado en el artículo 14 bis de la Constitución nacional.

Este artículo establece que: "El trabajador en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador, entre otras, la participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección?".

El proyecto de ley contempla que el 10% de las utilidades sea distribuido hacia sus trabajadores en proporción a un cálculo considerando el número de días efectivamente trabajados por cada uno de ellos en el año y la sumatoria de las remuneraciones devengadas por cada trabajador durante el ejercicio económico de que se trate.

Esta participación en las ganancias de las empresas no integra ni sustituye al salario legal.

Tampoco "tendría" incidencia en el costo laboral porque no tiene aportes ni contribuciones ni incide en ningún concepto del contrato de trabajo.

No será considerado en indemnizaciones por despido, accidentes, feriados y horas extras.

Recordemos que la tasa vigente del Impuesto a las Ganancias actualmente es de un 35% y, si a esto le adicionamos los 10 puntos previstos en el proyecto, más los impuestos directos tales como Ingresos Brutos -3 a 5% dependiendo de la actividad y la jurisdicción-, débitos y créditos -1,2%-, licencia comercial -2 a 3%, dependiendo de la actividad y la jurisdicción-, el costo fiscal que debe soportar cualquier contribuyente en Argentina estaría superando el 50% de sus utilidades.

Si bien hoy es tema de debate en las Cámaras legislativas y no se sabe si prosperará como ley, es necesario que el asunto sea conocido por los empresarios, de manera que sea contemplado en sus estructuras de costos y futuros proyectos de inversión.


Capacitaron a 80.000 empresarios y empleados (Diario “Río Negro”)

El Ministerio de Industria capacitó a 80.000 operarios y empresarios de 2.000 pymes de todo el país, que realizaron cursos en universidades públicas y privadas o en sus propias empresas durante los últimos seis meses.

Se trata del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la cartera que dirige Débora Giorgi, por el cual se ejecutaron 12.500 cursos que pagó el Estado nacional, al otorgar a las empresas beneficiarias un certificado de crédito fiscal por el costo de la capacitación.

En total se destinaron 30 millones de pesos, la previsión de cupo fijada para todo el año.

"De acuerdo con las necesidades que se identifiquen en cada empresa, los empleados, mandos medios y gerenciales pueden realizar maestrías, posgrados y carreras de grado en universidades e institutos del país y el extranjero o cursos en las instalaciones de la compañía", detalló Giorgi.

El Programa permite que las pymes presenten sus necesidades de capacitación vía internet y en quince días reciban la aprobación de parte de la Sepyme.

La ministra afirmó que, "a través de un esfuerzo fiscal, el Estado contribuye con el desarrollo y la competitividad de las pymes, el sector más dinámico de la economía".

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación es una herramienta que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a capacitación para su personal y propietarios, percibiendo un reintegro de hasta el 100% de los gastos incurridos.

Así, 77.000 empleados y mandos medios de las empresas se capacitaron en administración, finanzas, marketing, sistemas e idiomas, mientras que otros 3.000 empresarios lo hicieron en temáticas relacionadas con la dirección avanzada de empresas (management), estrategia y calidad de productos y procesos.

En el último llamado, se registró una significativa inscripción de los titulares de las empresas, ya sean dueños, accionistas o gerentes.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen