Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Docentes: titularizaciones
Docentes: titularizaciones

22 de enero de 2011

Unos 1.300 maestros son titulares desde el 2010 (Diario “Río Negro”)
El CPE los nombró mediante concursos. Se les garantiza la posibilidad de ascender. No implica un salario mayor.
El organismo provincial espera que esta mejora laboral también tenga incidencia en el nivel educativo.

NEUQUÉN (AN).- Unos 1.300 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos en escuelas del nivel Medio durante 2010. Esto, si bien no implica una mejora en sus salarios, supone un cambio de condiciones de cara a su futuro: por un lado, obtienen la posibilidad de asegurarse la estabilidad laboral, pero también la chance de experimentar en sucesivas etapas un ascenso dentro de una escuela.

 
El dato lo dio a conocer ayer el Consejo Provincial de Educación (CPE). De este modo el organismo educativo rompió una pausa de seis años en la designación como titulares de empleados en los establecimientos secundarios.

El organismo educativo espera que esta mejora laboral también tenga incidencia en el nivel educativo.

Sucede que muchos de los maestros que accedieron por concurso a esta nueva condición, formaban parte, como interinos y suplentes, de la estructura de personal de varias escuelas.

"Básicamente lo que ocurre es una mayor identificación del maestro con la escuela, y a la vez de los estudiantes con el docente. Esto trae aparejado un beneficio para todo el sistema, que repercute en la calidad educativa", dijo la vocal de la Junta de Clasificación por el Ejecutivo provincial Carolina Aichino.

A esto se refieren las autoridades del Consejo cuando hablan de los beneficios de que un docente "concentren" horas en los establecimientos de toda la provincia.

Según informó Aichino, desde 2004 no se producían titularizaciones de este tipo en el sistema educativo.

"En todo este tiempo se dio prioridad a otros aspectos del sistema, como el saneamiento y estudio de las plantas funcionales de las escuelas", dijo la Vocal de la Junta, por la modalidad Adultos, Claudia Alday. "Nosotros sabemos que el compromiso con el sistema siempre está de parte de los docentes. Y esto de alguna manera es un premio a esa perseverancia, garantizando la estabilidad y la posibilidad de los ascensos", dijo Alday.

La vocal de la Junta de Clasificación, el organismo que define los nombramientos en las escuelas públicas, este proceso "se realizó durante todo el año pasado, y como es de rigor, se tuvo como parámetros los mejores puntajes". Los docentes que recibieron el "ascenso" revestirán en la nueva categoría a partir del 28 de febrero, día para el que está previsto el inicio del ciclo lectivo de 2011, en principio algo garantizado tras el acuerdo establecido entre el gobierno provincial y el gremio de los docentes ATEN, que incluyó una mejora salarial.





 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen