Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Economía - Distribución Ingresos - Monotributo Social
Economía - Distribución Ingresos - Monotributo Social
La Economía creció un 8,9% en 2011 (Diario “La Mañana Neuquén”)

Buenos Aires (Télam) > El Producto Interno Bruto (PIB) creció 8,9% durante el 2011 en comparación con el 2010, para ascender a 1,8 billones de pesos, informó ayer el INDEC.

El organismo corrigió así de manera positiva el cálculo de crecimiento del 8,8% que había realizado en febrero a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica.

Los sectores productores de bienes aumentaron 7,4%, en especial por el impulso del sector industrial, mientras que los productores de servicios crecieron 9,1% interanual, con el impulso de la intermediación financiera.

Este aumento estuvo impulsado por el alza del 11% de la actividad industrial, fogoneada por el sector automotriz.



Mejor distribución, menos crecimiento (Diario “Río Negro”)

El 10% de los hogares más ricos concentra el 28,2% de los ingresos totales, mientras que el 10% más pobre apenas logra el 1,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y que corresponden al cierre de 2011.

Los datos dan cuenta de una leve mejora en la distribución del ingreso, ya que en 2010 el 10% más rico obtenía el 28,7% y el 10% más pobre el 1,8%. De acuerdo con el trabajo difundido ayer el ingreso medio en los hogares de más altos ingresos es de 15.708 pesos, mientras que en el decil inferior es de 1.075 pesos por mes. La relación muestra que los ingresos en el 10% de los hogares más ricos es 14,6 veces más que en los que están en la base inferior de la escala.

En tanto, la actividad económica creció 5,5% en enero y mantuvo la tendencia declinante en el ritmo de expansión que comenzó a observarse a fin del año pasado, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), indicador que anticipa la evolución del PBI . El resultado de enero de 2012 muestra que la economía crece a la mitad del porcentaje de enero de 2011 (10,9 %).



Monotributo social a costo cero (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos, acordaron con el Consorcio de Gestión Asociada de Neuquén y el Banquito de la Buena Fe la forma de concretar el beneficio de costo cero para los emprendedores que accedan al monotributo social. El monotributo social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar la incorporación a la economía formal a personas en situación vulnerable.

En el 2009 se sancionó la ley provincial 2650 que otorgó la exención del pago de los impuestos provinciales a los monotributistas sociales, que recién fue reglamentada en junio del año siguiente. Desde ese entonces, el Centro de Referencia de Neuquén de Desarrollo Social de Nación, coordinado por Carlos Alberto Vivero, intentó "garantizar el acceso a este derecho en todos los rincones de la provincia". Vivero comentó que "se ha incorporado una nueva herramienta para los emprendedores que participan de las Organizaciones de Microcrédito en todo el ámbito nacional, que implica el acceso al monotributo social a costo cero".


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen