Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Edificio compartido - Analfabetismo
Edificio compartido - Analfabetismo

Conflicto entre dos centros educativos que comparten sede (Diario “Río Negro”)

CHOS MALAL (ACHM).- La Escuela para Adultos 4 denunció que sus alumnos han perdido más de siete días de clase porque las autoridades del establecimiento cuyo edificio comparten con el Puesto de Capacitación Agropecuaria 5, decidieron cerrar la escuela una hora antes.
 
Por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) la Escuela para Adultos trabaja en una aula externa de las instalaciones que comparte con el Puesto de Capacitación Agropecuaria, pero desde el 17 de abril los directivos de este última "habrían dado la orden a sus auxiliares de servicio de cerrar el establecimiento a las 21".

Debido a esta situación desde la EPA 4 decidieron realizar dos exposiciones policiales además de enviar notas a distintos estamentos educativos para informar lo que está ocurriendo.

Es así que se cursaron misivas a la directora de la modalidad Norma Béjares, quien fue quien emitió la disposición en la que ratifica que el edificio debe "permanecer abierto de lunes a viernes hasta las 22.15", como así también al Jefe del Distrito V con asiento en esta ciudad Amador Orellana ,y a la supervisora, Rosa Olate. Por otra parte también se recurrió a la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente.

La disposición 04/12 que establece que el establecimiento debe permanecer abierto habría llegado a conocimiento de los directivos del Puesto de Capacitación Agropecuaria 5 el pasado 14 de mayo pero los problemas siguen sin solucionarse.


En Río Negro hay 13.000 personas analfabetas (Diario “Río Negro”)
Convocarán a estudiantes universitarios para la capacitación. Lanzaron en la provincia el plan nacional para revertir esta situación.

CIPOLLETTI (AC).- En Río Negro hay más de 13.000 personas que no saben leer ni escribir, según los datos del último censo. Ante esta situación, ayer el gobierno anunció la implementación de un plan nacional de alfabetización que buscará revalorizar el derecho a la educación y disminuir la brecha, que se acentuó en el último tiempo. El programa comenzará en agosto y se extenderá por cinco meses. Después, se prevén acciones para reincorporar a la población al sistema educativo tradicional.

Ayer en Cipolletti, el ministro de Educación, Marcelo Mango, firmó el convenio con el director de Políticas Educativas del gobierno nacional, Alejandro Garay. Una vez que se oficializó el acuerdo, los funcionarios anunciaron la implementación del programa nacional de Alfabetización y Educación Primaria "Encuentro", que tiene por objetivo trabajar con el 2,46% de la población de Río Negro que no tuvo la posibilidad de aprender a leer y escribir. Hace seis años que este programa se está implementado en otras regiones de país, pero esta provincia había quedado excluida.

Según los datos del censo que se hizo en 2010, en Río Negro existen 13.080 personas analfabetas y unas 5.000 residen en el Alto Valle. El plan del alfabetización se pondrá en marcha en todas las localidades de la provincia. El requisito es ser mayor de 16 años. Los alfabetizadores podrá ser estudiantes universitarios, referentes barriales o cualquier ciudadano con estudios secundarios completos. El ministro Mango dijo que las capacitaciones se dictarán en las dependencias municipales, en las juntas vecinales y hasta en las casas de familia. Comenzarán en agosto y terminarán en diciembre.

"El plan de alfabetización es parte de una política que tiene su correlato con la creación de los centros educativos para jóvenes y adultos y con los programas de educación en contexto de encierro", manifestó Mango. El intendente Abel Baratti acompañó a los funcionarios durante el lanzamiento del programa, que se hizo en el quinto piso del edificio municipal.

El analfabetismo bajó al 1,9% en el país
Santiago del Estero junto con Misiones y Corrientes son los distritos del país en los que se registran mayores índices de analfabetismo y deserción escolar. La información surge del último Censo Nacional de Población, que comparado con los del mismo relevamiento de 1991 y 2001 evidencia una caída del índice de un 2,6% a un 1,9% en la última década. Ayer, el director de Políticas Educativas del gobierno nacional, Alejandro Garay, dijo que en la Argentina hay 600.000 personas que no saben leer ni escribir.

Según un informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la provincia de Santiago del Estero es uno de los distritos con peor indicador en relación con la tasa de escolarización y el analfabetismo.

El estudio precisa que en Buenos Aires va a clase el 89,3% de los alumnos en condiciones de cursar los primeros dos años de la escuela media obligatoria, mientras que en Misiones sólo lo hace el 56,4%; en Santiago del Estero, el 58,7%; y en Corrientes, lo hace el 61,5%.

En lo que respecta al analfabetismo, también existen profundas desigualdades entre las provincias, ya que en Tierra del Fuego el 0,73% de la población no sabe leer ni escribir, en el Chaco el 8,96% y en Corrientes, el 7,16%. El gobierno dijo ayer en Cipolletti que el 2,46% de la población de Río Negro es analfabeta. El funcionario nacional estimó que son 600.000 los analfabetos de todo el país, aunque hay informes que dan cuenta de cifras mucho más elevadas.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen