Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Educación empresarial - Precarización laboral - Microemprendedores
Educación empresarial - Precarización laboral - Microemprendedores

 
"Educación empresarial" en el currículo escolar (Diario “Río Negro”)
Es la propuesta de la Asociación de Comercio e Industria

NEUQUÉN (AN) y CUTRAL CO (ACC).- La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) propuso desarrollar en los alumnos las capacidades empresariales. La propuesta fue presentada por el presidente de la entidad, Juan Carlos Battaglia, ante la comisión del Foro Educativo.

 
Ayer Battaglia y Edgardo Phielipp, directivos de la cámara de comercio, presentaron una primera propuesta para que se discuta en el Foro Educativo la posibilidad de incorporar en los currículos escolares la "educación empresarial".

Los empresarios expresaron en su proyecto que se debe "crear un grupo de trabajo sobre la educación con espíritu empresarial en los niveles secundario y primario; complementar medidas de apoyo e impulso dirigidas a los docentes y establecimientos a través de financiación de proyectos pilotos, formación específica de docentes, aportar material didáctico y fomentar vínculos entre las empresas y las escuelas".

Esta idea fue presentada ante la presidente de la Legislatura, Ana Pechen, y la diputada del MPN Silvia de Otaño, presidenta alterna de la comisión organizadora del Foro Educativo.

"La idea tiene que ver con crear condiciones para formar personas en el futuro aptas y con formación para la actividad privada, que es el motor del desarrollo económico", consideró el empresario de Acipan.

La comisión del Foro Educativo, con vistas a la redacción de la Ley de Educación, realiza reuniones con diferentes representantes de la comunidad en toda la provincia. Posteriormente se realizará el Congreso Educativo Provincial, en el que se aprobará un anteproyecto de ley que será elevado a la Legislatura para su tratamiento.

El Foro Educativo también fue presentado en Cutral Co la semana pasada, ante un importante marco de público que se acercó hasta el salón de Acuerdos "Américo Verdenelli" de la municipalidad. La vicegobernadora Pechen y los integrantes de la comisión dieron a conocer los alcances de la futura ley de educación.

El intendente anfitrión, Ramón Rioseco dio la bienvenida a los miembros de la comisión, quienes brindaron una visión de la tarea que se desarrolló a lo largo de este tiempo para la creación del foro.

La vicegobernadora informó a los asistentes, que eran representantes de diferentes sectores y entidades, que hasta el momento hay 50 propuestas elevadas y elaboradas por las organizaciones sociales de la provincia.


Controles contra la precarización laboral (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- A pedido del sindicato de Empacadores, los referentes locales del ministerio de Trabajo de la Nación, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la subsecretaría de Trabajo de la provincia acordaron ayer endurecer los controles para evitar la precarización laboral en los galpones de empaque durante la próxima temporada.

"La gente del gremio solicitó esta reunión porque ven con gran preocupación el resurgimiento de cooperativas de trabajo para la actividad de los galpones de empaque que es algo que no corresponde porque es una forma de precarización que no está permitida por la ley de cooperativas", detalló la delegada regional del ministerio de Trabajo de la Nación, María Maldonado.

La funcionaria precisó que "según lo que comentaron las autoridades del gremio, serían cerca de 30 las cooperativas que se estarían formando para trabajar en los galpones en la próxima temporada de cosecha, impidiendo de esa forma que los galpones tomen a los empacadores como empleados". Y detalló que "la maniobra es contratar a cooperativas y no a empleados, reduciendo así los costos salariales".
Como resultado de la reunión mantenida ayer por la mañana en las oficinas neuquinas del organismo nacional, las partes convinieron incrementar los controles para evitar esa maniobra en ciernes.

"La agenda quedó abierta para volver a reunirnos", señaló Maldonado a la vez que advirtió que la problemática afecta tanto a los galpones de Río Negro como a los neuquinos que emplean en cada caso un mínimo de cien trabajadores.


Microemprendedores (Diario “Río Negro”)

CIPOLLETTI (AC).- El área de Desarrollo Local de la municipalidad de Fernández Oro dictará un curso denominado Herramientas de Administración de Microemprendimientos, a partir del jueves 25 de noviembre. Tendrá una duración de 40 horas y tendrá como objetivo dotar de conocimientos específicos en el área del marketing y la administración de pequeñas empresas familiares y grupos asociativos que sirvan de herramientas para asegurar el éxito del emprendimiento.

El cupo será limitado y las inscripciones se pueden realizar en la dirección de cultura del municipio orense entre las 8 y las 13.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen